29 marzo 2020
  • Hola

Facebook prepara la llegada de su nueva app para ligar

Problemas con la legislación local retrasa su inminente entrada en Europa

16 feb 2020 / 18:35 H.

Mark Zuckerberg prepara la llegada a Europa de su nueva aplicación para ligar por internet tras enfrentarse a serias dudas sobre su atención con la privacidad de los usuarios, debido a no haber tenido en cuenta la legislación local. La app bautizada como “Facebook Dating”, lleva en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Estados Unidos, América y Asia con un despegue bastante bueno, pronosticándose como una de las mejores apps para ligar.

Su idea es que no solo nos basemos en una foto para elegir a nuestra persona ideal, sino que podamos conocer algo más de sus intereses y actividades para poder compenetrar perfectamente con esa persona. La aplicación nos ofrece la posibilidad de crear una lista llamada “Secret Crush”, de perfiles de Facebook o Instagram que nos interesan para una cita. La app también nos sugerirá perfiles basados en preferencias e intereses en común teniendo en cuenta los eventos y grupos. Si dos personas se incluyen respectivamente en su lista de “crush” se produciría el match, conocido en otras aplicaciones para poder entablar contacto, aunque no es necesario este proceso para poder entablar una conversación con la persona que te guste ya que la app te permite comentar directamente en su perfil o dar a “me gusta”.

Tras la llegada de “Facebook Dating” varias webs de citas online como Tinder han disminuido sus acciones produciendo una bajada del 4,5%. Aún tendremos que esperar para verla en funcionamiento en España debido a un problema con la privacidad en la legislación europea. La red social ha emitido un comunicado sobre este asunto: “Es muy importante que acertemos con el lanzamiento de Facebook Dating, así que nos vamos a tomar un poco más de tiempo para dejarlo a punto para el mercado europeo. Hemos trabajado cuidadosamente para crear fuertes protecciones de privacidad y completar la valoración del impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento previsto en Europa, que fue entregada la Comisión de Protección de Datos irlandesa cuando fue solicitada”.