12 junio 2021
  • Hola

Diez consejos para alargar la batería de tu móvil

Desactivar las notificaciones innecesarias o tener un fondo de pantalla oscuro son algunos trucos

16 may 2021 / 13:33 H.

Pese a que los nuevos dispositivos móviles cuentan cada vez con una mayor autonomía, a todos nos ha pasado el quedarnos sin batería en el peor momento. Para impedir que esto te pase de nuevo, estos son los consejos que debes seguir para alargar la vida de tu smartphone.

1. No dejes que la batería llegue al 0% ni al 100%

Las baterías de iones de Litio no cuentan con el “factor memoria” del que sí disponían las antiguas baterías de níquel cadmio, es por ello que se recomienda mantener los niveles de carga entre un 15% y un 80%. De esta manera impides que se cuente como un ciclo de carga completo y estás alargado la vida de la batería ya que, los nuevos teléfonos móviles, vienen con ciclos de carga limitados.

2. No utilices cualquier cargador

A menudo, los cargadores suelen estropearse antes que el propio smartphone por lo que se suele tirar de un cargador que se tenga a mano y que sea compatible. Error. A la larga, invertir en un cargador de la propia marca de tu móvil te dará mayor beneficio.

3. Desactiva las notificaciones y actualizaciones automáticas

Impedir que las aplicaciones se actualicen automáticamente o limitar las notificaciones de aquellas aplicaciones que usamos con menos frecuencia favorecerán que la batería duré más.

4. Activa el “modo ahorro de batería”

Esta función, presente en todos los smartphones, alargará la batería del teléfono en aquellos casos que no podamos cargarlo de manera inmediata.

5. Desactiva aquellas funciones que no estés utilizando como GPS o Bluetooth

6. Silencia aquellos sonidos innecesarios

El sonido al tocar la pantalla táctil o cuando envías un mensaje no son cruciales en el uso del smartphone. Prescindir de ellos contribuirá al ahorro de energía.

7. Mejor no usar el brillo automático

Es mejor que adaptes el brillo del dispositivo en función del entorno en el que te encuentres. De esta forma, cuando estés en un espacio cuya iluminación te permita ver bien la pantalla, bajar el brillo contribuirá a la causa.

8. Usar fondos de pantalla que sean oscuros

Aquellos dispositivos que tengan pantalla tipo OLED, AMOLED o Super AMOLED cada pixel emite su propia luz, por ello, con un fondo de pantalla oscuro, este estará apagado y por lo que se necesitará menos energía.

9. No dejes el teléfono enchufado

Es mejor que desenchufes el dispositivo cuando vayas a hacer uso de él a que lo tengas todo el día cargando.

10. Las aplicaciones para ahorra batería pueden ser un buen aliado

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png