Borrar
CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología

La iniciativa tiene el objetivo de reconocer a las mejores estudiantes STEM de las universidades españolas

Lunes, 6 de marzo 2023, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alumnas de grados STEM de universidades españolas con 180 créditos superados ya pueden presentarse a la sexta edición de los Premios WONNOW, unos galardones consolidados y de referencia en al ámbito universitario impulsados por CaixaBank y Microsoft.

Los premios incluyen una dotación económica de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social y este año se amplían a 15 las becas remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Hasta el 30 de junio, las interesadas en participar en esta edición pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com. Las aspirantes deben cumplimentar un formulario, que incluye preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Más de 2.700 participantes de toda España en las cinco ediciones

Por sexto año consecutivo, CaixaBank y Microsoft siguen reconociendo el talento femenino STEM e impulsando la diversidad en el ámbito académico. El objetivo de estos galardones es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológicos y científico y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles.

En las universidades españolas, según los datos del Ranking CYD, las mujeres representan el 36% del alumnado en las titulaciones del ámbito de las STEM, cuando en general suponen el 56% de las matriculadas.

El informe confirma la baja presencia femenina en carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea. Los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que nos sitúa 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

A lo largo de las cinco ediciones de los Premios WONNOW celebradas hasta el momento, han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España. En la última edición, la participación aumentó un 34,8% respecto al año anterior, lo que demuestra que estos galardones se han ido consolidando a lo largo de su trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios