13 junio 2021
  • Hola

Caída masiva de Twitter y otras plataformas digitales, así como de diferentes diarios españoles

El error informático es consecuencia de la caída de Fastly, un potente proveedor de internet

08 jun 2021 / 13:26 H.

La caída de servidores a producido que redes sociales como Twitter o la plataforma de streaming Twitch hayan dejado de funcionar durante la mañana de este martes.

Al intentar acceder a las páginas, los usuarios han reportado hacia mediodía de este martes la aparición de un mensaje que indicaba ‘Error 503 Service Unavailable’ cuando intentaban acceder a páginas de medios de comunicación y plataformas sociales. En otras páginas ha aparecido el mensaje ‘connection failure’.

El motivo del apagón tecnológico es la caída de Fastly, un proveedor de internet que controla servidores informáticos y páginas de las principales plataformas como Reddit, Spotify o diferentes diarios digitales de relevancia a nivel mundial: The New York Times, The Verge, Gizmodo, The Guardian, como han informado los usuarios a través de Twitter.

En España también se han producido fallos en diarios digitales como El Mundo, Diario As, y El Periódico.

En torno a las 12:00 de este martes, Fastly ha comunicado fallos de conexiones. A las 12:25h, informan a través de un comunicado de que siguen “investigando este problema”.

La última actualización es de las 12:45, momento en que la empresa ha detectado el problema y ha implementado una solución en estos servidores de internet.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png