19 mayo 2022
  • Hola

Así puedes activar el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp para que nadie te moleste en verano

Los días de descanso son sagrados y muchas veces hay que desconectar hasta del WhatsApp

12 ago 2021 / 11:58 H.
Ver Comentarios

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en gran parte del mundo. En España es sin duda la número 1 y es que sus múltiples funciones para comunicarte fácilmente con los demás, además de ser gratuita, la convierte en la más utilizada. La sencillez de comunicación a través de WhatsApp nos puede ser muy útil, pero también nos puede dar muchos dolores de cabeza y sobre todo en nuestros días de descanso. Por esta razón te explicamos como activar el ‘modo vacaciones’ en la aplicación y evitar ver notificaciones no deseadas.

Todo el mundo estamos dentro de varios grupos, ya sea de clase, el trabajo, amigos e incluso grupos que hicimos una vez y no nos acordamos. Además de los grupos, también están los chats privados, y todos nos pueden levantar muchas veces dolores de cabeza. Con el paso del tiempo la aplicación ha ido introduciendo mejoras para poder ocultar cada vez más si estamos dentro de la aplicación o si hemos contestado los mensajes. Si eso no te basta, te mostramos a continuación la función definitiva.

Para activar ese ‘modo vacaciones’ hay que archivar los chats. Con ello, podemos seguir figurando como miembro de un chat, pero sin enterarse de lo que pasa en él. Ni notificaciones, ni indicaciones de cualquier tipo, desaparecer es mucho más sencillo. Para hacerlo, se entra en el menú de tres puntos verticales encima del muro de chats de WhatsApp. Ahí, se accede a los Ajustes y a la sección de Chats. Dentro se encuentra entre todas las funciones de este apartado, la opción de Mantener los chats archivados. Después pinchamos en archivar grupo y este esconderá de la pantalla de chats.

Para recuperarlos después del descanso, hay que volver a la carpeta y marcar el grupo pinchando varios segundos seguidos. Volverá a aparecer el icono de la carpeta, pero esta vez con una flecha apuntando hacia arriba.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png