Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 19 de noviembre 2024, 19:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Agresión en el centro penitenciario de Topas. Tres funcionarios han resultado lesionados por un interno muy violento al que acababan de comunicar que tenía que cumplir una sanción. Los hechos han ocurrido este lunes y por suerte se encuentran fuera de peligro pese a las lesiones, confirman fuentes penitenciarias consultadas por LA GACETA.
Según informa ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en prisiones, los hechos ocurrieron cuando a un interno ubicado en el módulo 6 con múltiples incidentes regimentales y que ya había estado en primer grado se le procedió a comunicar una sanción pendiente de cumplimiento.
El jefe de servicios se personó en el departamento ante el estado alterado del interno. Tras una conversación en la que parecía haber decaído su agresividad, se le comunicó que debía cumplir la sanción impuesta y permanecer en celda. En ese momento reaccionó violentamente arremetiendo contra el jefe de servicios y otros dos funcionarios, provocándole a uno de ellos la fractura de un dedo de la mano, y al otro un esguince de muñeca. El interno fue finalmente trasladado al departamento de aislamiento.
La prisión de Topas ha aumenta significativamente el número de internos extremadamente violentos procedentes de otros centros, recuerda el sindicato. «Situación que debe ser lidiada tanto por el equipo directivo como por los trabajadores que están consiguiendo mantener el buen orden del establecimiento a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. Por un lado, los perfiles de los presos peligrosos y por otro la combinación de una plantilla con poca experiencia, ya que más de 70 funcionarios están en prácticas, y una plantilla muy veterana en la que muchos de ellos pasan a segunda actividad« señala ACAIP-UGT.
Ante ello, además de mostrar su apoyo a los compañeros lesionados y desearle una pronta recuperación, aprovechan para recordar a las instituciones que urge la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria para que los trabajadores penitenciarios sean considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.