Viernes negro en Salamanca: cinco heridos, una niña de 3 años y un octogenario entre ellos, en una jornada repleta de accidentes
La menor ha sido trasladada al Hospital en coche particular y el anciano ha quedado inconsciente sobre el asfalto tras ser atropellado por un autobús. Un joven ha sido evacuado de emergencia al Complejo Asistencial tras otro atropello en Ledrada, mientras que otras dos han resultado lesionadas en una salida de vía en Peñaranda
Salamanca
Viernes, 11 de julio 2025, 17:40
Una sucesión de accidentes de tráfico ha marcado la jornada de este viernes en Salamanca y su provincia. Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas una niña de tres años y un hombre de avanzada edad que ha quedado inconsciente tras ser arrollado en pleno centro de la capital. La sucesión de accidentes ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, varias ambulancias, un helicóptero sanitario y numerosos testigos y transeúntes que han intervenido para socorrer a las víctimas.
El accidente más reciente ha tenido lugar sobre las 16:40 horas en el cruce de la cuesta de Sancti Spíritus con la calle Gran Vía, uno de los puntos más transitados de Salamanca. Un autobús urbano ha atropellado a un hombre de unos 80 años cuando, al parecer, cruzaba por un paso de peatones aunque se investigan las circunstancias. El impacto lo dejó tendido en el suelo, inconsciente. El 112 recibió rápidamente la llamada de alerta y envió una ambulancia, además de dar aviso a la Policía Nacional y Local. Varias personas se acercaron a auxiliarlo mientras llegaban los servicios de emergencia.
Poco antes, a las 15:10 horas, otro atropello tuvo lugar en la provincia. Esta vez en la DSA-250, a la salida de Ledrada en dirección a Sanchotello, donde un joven de 24 años fue arrollado por un turismo. El joven se encontraba inconsciente tras el impacto, y tras ser atendido en el lugar por una UVI móvil fue trasladado de urgencia al Hospital de Salamanca. La Guardia Civil de Tráfico también ha acudido al lugar.
La mañana ya había comenzado con otro suceso preocupante cuando: una niña de apenas tres años fue atropellada en el barrio de Pizarrales. El accidente ocurrió sobre las 13:20 horas en la confluencia de las calles San Pedro y Eduardo Pérez Pujol. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar, aunque la menor fue finalmente trasladada al Hospital en un vehículo particular.
Horas antes, a las 11:56, otro accidente obligaba a desplegar un importante operativo de rescate en Peñaranda de Bracamonte. Un turismo sufrió una salida de vía en el kilómetro 0,8 de la SA-105, en el cruce con la SA-114. En el interior del vehículo viajaban dos mujeres que resultaron heridas: una de ellas con un golpe en la cabeza y la otra con erosiones en un brazo. Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y el Sacyl, que movilizó tanto una ambulancia de soporte vital básico como un helicóptero sanitario. Ambas fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en la ambulancia.
A pesar de la dispersión geográfica de los accidentes -Peñaranda, Ledrada, Pizarrales y el centro de Salamanca- todos han ocurrido en apenas unas horas, y algunos de ellos en zonas con alta densidad peatonal.