Borrar
Los Juzgados de Colón han señalado para este martes el juicio.
Un vecino del alfoz, en el banquillo por mostrar el pene a su vecina, menor de edad y con una discapacidad

Un vecino del alfoz, en el banquillo por mostrar el pene a su vecina, menor de edad y con una discapacidad

El suceso ocurrió en junio de 2022, cuando tras observar a la menor durante un mes, la sorprendió desnudo en plena vía público. El fiscal le pide 9 meses de cárcel y 2 años de alejamiento. El juicio se celebrará este martes

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 26 de mayo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de una pequeña localidad próxima a Salamanca capital se enfrentará este martes a una pena de prisión y alejamiento por un delito de exhibicionismo. El Ministerio Fiscal le acusa de observar durante un mes a su vecina, menor de edad y con una minusvalía, hasta que un día le mostró los genitales en plena calle. Le pide una pena de nueve meses de prisión y, así como el pago de las costas y dos años de prohibición de aproximación a menos de 150 metros de la menor.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al mes de mayo del año 2022, en la pequeña localidad donde reside el acusado, I.S.C.G., sin antecedentes penales.

Durante ese mes, esperaba a su vecina, que en ese momento tenía 17 años de edad, para observarla.

Señala el Ministerio Público que , además de ello, algún día la siguió hasta la parada del autobús escolar y, en concreto, el día 1 de junio del mismo año, cuando la menor regresaba a su casa, para lo cual tenía que pasar por un local que el acusado tiene en la misma dirección, este salió de dicho local totalmente desnudo y le mostró los genitales, ante lo cual la menor se asustó y salió corriendo del lugar.

Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo que el Código Penal recoge en el artículo 185, sin que concurran circunstancias modificativas -ni agravantes ni atenuantes- de la responsabilidad penal.

El Código Penal recoge en su artículo 185: «El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses».

En este caso, la pena solicitada es de nueve meses de prisión y la consecuente medida de alejamiento por un plazo de dos años, así como el pago de las costas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios