Borrar
Los bomberos rescatan a una mujer en el edificio. ALMEIDA
Diecisiete personas atendidas por un incendio en la calle Maestro Ávila de Salamanca

Diecisiete personas atendidas por un incendio en la calle Maestro Ávila de Salamanca

Una mujer sufrió quemaduras en las manos y el pelo, un policía local fue atendido por inhalación de humo y varios vecinos fueron desalojados con máscaras de respiración

M. C.

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecisiete personas han sido atendidas por personal sanitario en un incendio ocurrido este viernes en un edificio de la calle Maestro Ávila de Salamanca. De ellas, trece han tenido que ser trasladados hasta el hospital de Salamanca: una herida con quemaduras, un bebé por intoxicación de humo, el policía local que sacó a la mujer herida por intoxicación también y otras diez personas por inhalación de humo.

Según testigos presenciales, el fuego se ha originado poco después de las doce del mediodía en uno de los pisos bajos del edificio número 3 de la calle Maestro Ávila. Al parecer, una mujer de unos 30 años estaba manipulando una estufa de etanol y se ha producido una deflagración. Esta mujer ha sufrido quemaduras en las manos y en el pelo, aunque pudo salir por su propio pie. Poco después era trasladada al Hospital de Salamanca en una ambulancia. El incendio ha calcinado por completo la vivienda.

Hasta el lugar desplazaron dos dotaciones de bomberos, que además de sofocar el fuego se encargaron de rescatar a los vecinos del inmueble para que no inhalaran el humo que había producido el incendio.

Junto al piso donde se produjo la deflagración había otro en el que viven un matrimonio con un bebé. Por fortuna pudieron salir por su propio pie.

Desde fuera se veía a algunos vecinos en el último piso tapándose la boca y la nariz con un pañuelo para protegerse del humo que entraba, mientras los agentes de Policía les gritaban que cerraran todas las puertas.

La Policía Nacional y Local cortaron la cuesta de San Blas para que los bomberos puedan trabajar con tranquilidad en la extinción del incendio.

Uno de los agentes de la Policía local resultó herido por intoxicación de humo y tuvo que ser atendido por los sanitarios.

El fuego ya está extinguido, aunque el humo seguía molestando en el edificio. Y es que indican desde bomberos que las intoxicaciones se han producido porque en la vivienda incendiada han abierto las puertas y ha hecho que el humo se extendiera por todo el edificio. Había cierta psicosis por el incendio ocurrido hace unos días en Valencia.

Hasta el lugar del incendio se trasladó el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que estaba en un acto en el colegio Maestro Ávila, para interesarse por el estado de los vecinos, al igual que el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco señaló que «afortunadamente todo se ha quedado en su susto. Estamos todos sensibles por lo del incendio de Valencia, pero es muy importante mantener la sangre fría y avisar rápidamente al 112 ante sucesos así». Asimismo ha destacado la rápida actuación de los bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios.

El concejal de Proteccion Ciudadana, Ángel Molina, ha acudido al hospital a ver a los heridos y al policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios