04 marzo 2021
  • Hola

Una mujer se enfrenta a la cárcel por sisar 56.000 euros a su anciana tía en Salamanca

Los hechos habrían tenido lugar en 2019, tras ser incapacitada la perjudicada por un juez | La Fiscalía de Salamanca le pide tres años y medio de prisión por apropiación indebida

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para una mujer acusada de quedarse con más de 56.000 euros pertenecientes a su anciana tía después de ser incapacitada judicialmente. El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes de marzo la vista oral contra la mujer, de iniciales A.M.M., acusada de un presunto delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al año 2019, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA. La acusada, que tenía conocimiento de que su tía había sido incapacitada judicialmente el 28 de marzo de ese año, aprovechó entonces tal circunstancia y con el ánimo de obtener un lucro ilícito, hizo uso de la tarjeta bancaria de la anciana entre los meses de febrero y septiembre de ese año.

La acusada habría retirado dinero en efectivo y realizado pagos con la tarjeta bancaria de la perjudicada

En total, señala el fiscal en su escrito de calificaciones la acusada efectuó cargos de esta manera por un importe que se eleva a 56.656,26 euros. Lo hizo a través de extracciones de dinero en efectivo y de pagos con la mencionada tarjeta bancaria.

Señala asimismo el fiscal en sus informes que los mencionados cargos no fueron comunicados a la Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, Fundamay, que tutela a la perjudicada, de manera que en ningún momento fueron autorizados ni tampoco han quedado justificados.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio contra A.M.M. para la mañana del próximo 19 de marzo, a partir de las 9.30 horas.

La fundación que tutela a la perjudicada también se ha personado en la causa

El Ministerio fiscal solicita para la acusada una condena de tres años y seis meses de prisión, así como el pago de las costas procesales y de una indemnización para la afectada por el importe del que presuntamente se apropió: 56.656,26 euros más los correspondientes intereses.

Además de la acusación pública que ejerce la Fiscalía de Salamanca, la Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, que tutela a la afectada, se ha personado en esta causa como acusación particular.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png