Una mujer asalta a un septuagenario de Villamayor a base de arrumacos
El hombre, que padece una enfermedad degenerativa, descansaba en un banco del pueblo cuando la delincuente le abrazó y le besó hasta quitarle una cadena de oro z La llegada de un vecino que sospechó de su actitud impidió que le sustrajera las otras alhajas que llevaba
Lunes, 28 de junio 2021, 23:22
Un septuagenario de Villamayor se ha sumado en las últimas horas a la lista de víctimas de uno de los timos más extendidos en los últimos años, el del ‘abrazo cariñoso’. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando el hombre se encontraba solo descansando en un banco del pueblo y una mujer le abordó, tras lo que comenzó a darle abrazos y arrumacos hasta que consiguió sustraerle la cadena de oro que llevaba al cuello. La llegada de un vecino, que sospechó de la actitud de la mujer, evitó que se apropiara de otras alhajas que llevaba la víctima.
El afectado tiene 73 años y padece una enfermedad degenerativa. Los hechos ocurrieron este sábado a mediodía, entre las 13.00 y las 13.30 horas, en un banco situado al principio de la carretera del cementerio, detrás de la iglesia.
Según ha informado su hija Cristina, su padre salió de paseo como tiene por costumbre y se sentó en el banco. De repente, llegó una mujer que llevaba una carpeta y le pidió que le firmara unos papeles. La mujer, al parecer española y joven, empezó entonces a acosarle y a base de abrazos, besos y otras carantoñas consiguió quitarle una cadena de oro con una placa con su nombre que llevaba al cuello.
La llegada de un vecino que pasaba por la zona y se extrañó por la actitud de la mujer, propició la huida de esta, evitando así que continuara quitándole otras alhajas que el varón llevaba puestas.
Por suerte, el anciano, que tiene una salud delicada, pudo llegar a su domicilio, sin saber que acababa de ser víctima de un robo. Fue su mujer la que al verle en casa comprobó que le faltaba la cadena.
Su hija Cristina ha denunciado los hechos este fin de semana en redes sociales, para alertar a otros vecinos de lo ocurrido y tratar de evitar de esta manera otros asaltos: “Que tenga cuidado la gente mayor porque a cualquiera le puede pasar”, manifiesta.
Por el momento se desconoce cualquier dato de esta mujer, aunque por el modus operandi todo parece indicar que pueda pertenecer a alguna banda especializada en este tipo de timo.