26 febrero 2021
  • Hola

El timo del ‘abrazo cariñoso’: a juicio por ofrecer sexo a un hombre y llevarse su cadena de oro en Carbajosa

La mujer, que utiliza dos identidades, pidió trabajo a la víctima y aprovechó el achuchón para robar la alhaja

Acusada de abordar a un varón en el polígono industrial de El Montalvo III, en Carbajosa de la Sagrada, y sustraerle su cadena de oro tras darle un efusivo abrazo, una mujer se enfrentará la próxima semana a una condena de un año y cuatro meses de prisión y el pago de una indemnización de 7.398,88 euros que le pide la Fiscalía por un delito consumado de hurto.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha señalado para la mañana del próximo martes el juicio contra la acusada, natural de Rumanía y que utiliza dos identidades diferentes: M.S. y M.N.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2019, a mediodía. Alrededor de las 12.30 horas, la mujer se dirigió a su víctima cuando se encontraba en la calle Vertical II del citado polígono industrial y le solicitó trabajo y también le ofreció mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa del varón, la acusada le abrazó al tiempo que le insistió en mantener relaciones sexuales, aprovechando el achuchón para apoderarse de la cadena, con un Cristo y una mano de Fátima -todo ello realizado en oro- y que a día de hoy no han podido ser recuperados, señala el fiscal en su escrito de calificación.

El ‘abrazo cariñoso’, un timo venido a menos con la pandemia

Las sustracciones por el método del ‘abrazo cariñoso’, del que presuntamente se valió la acusada para despojar al perjudicado de su cadena, ha registrado en el último año un descenso lógico como consecuencia de las restricciones con motivo de la pandemia y la dificultad de las timadoras para aproximarse y tocar a sus víctimas.

Las tretas empleadas son siempre las mismas y normalmente las autoras del hurto son mujeres pertenecientes a grupos itinerantes. El grupo elige a una víctima, generalmente de avanzada edad y de ambos sexos. Uno de sus miembros se acerca con cualquier pretexto y con besos y abrazos o incluso insinuaciones de tipo sexual se apodera de las joyas de oro que portan o de las carteras, que a veces los delincuentes sustituyen por bisutería que ofrecen como agradecimiento por contestarles a sus preguntas.

Las bandas que se mueven por toda España utilizan vehículos que intercambian con otros grupos para dificultar su detención.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png