Borrar
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención. E.P.

Una joven detenida en Salamanca por malos tratos a su compañero

El violento episodio tuvo lugar este fin de semana en el domicilio de la pareja | La arrestada, una peruana de unos 30 años, aseguró al juez que él también la agredió a ella

Martes, 17 de marzo 2020, 23:24

Comenta

Una mujer de unos 30 años y de nacionalidad peruana ha sido detenida este fin de semana en Salamanca por un presunto delito de violencia doméstica tras un violento episodio con su compañero sentimental en el domicilio de la pareja. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Salamanca, de guardia, ha quedado en libertad provisional.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando por motivos que se desconocen la pareja inició una acalorada discusión. Al ritmo que fue subiendo de tono, la mujer habría insultado y agredido a su compañero, que presentaba magulladuras y arañazos.

Alertados de los hechos, los agentes de la Comisaría de Policía se dirigieron al domicilio donde se había producido el altercado y de donde se llevaron arrestada tan solo a la mujer, como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

Este domingo, la mujer fue puesta a disposición judicial y reconoció al parecer que se había producido un enfrentamiento entre ambos, pero alegó que ella también había resultado malparada, sufriendo como consecuencia del mismo al menos un hematoma y solicitando incluso ser vista por el forense. Al término del interrogatorio, la mujer quedó en libertad provisional. Su pareja será citado a declarar por los hechos más adelante aunque no ha sido detenido.

“Existiendo una agresión mutua en un contexto de pareja o expareja, el hombre incurrirá en un delito de violencia de género y la mujer en uno de violencia doméstica”, señala la doctrina del Tribunal Supremo. En este caso, se desconoce el papel del varón en el incidente -probablemente no hay indicios de agresión por su parte hacia la mujer-, el caso es que solo ella ha sido detenida como autora del maltrato hacia el varón.

Este tipo de maltrato singular, poco habitual, de una mujer a un hombre, motivó recientemente la condena a una salmantina, de 50 años, que aceptó el pago de 360€ de multa y el alejamiento de su exmarido, de 34, por injurias. Reconoce que le lanzó insultos tales como “gallina” y “psicópata”, además de recomendarle que “se ahorcara”.

Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una joven detenida en Salamanca por malos tratos a su compañero

Una joven detenida en Salamanca por malos tratos a su compañero