26 junio 2022
  • Hola

Un salmantino se enfrenta a la cárcel tras haber sido pillado 3 veces al volante pese a no haberse sacado nunca el carnet

J.M.G.L. fue condenado en 2019 y en 2020 y el pasado día 10 le volvieron a pillar en Béjar

31 ago 2020 / 17:43 H.

La Fiscalía de Salamanca pide pena de prisión para un hombre que hasta en tres ocasiones en dos años ha sido pillado al volante pese a que en su vida se ha sacado el carnet de conducir. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de hoy la vista oral contra el varón, J.M.G.L., acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin contar con el permiso.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el representante del Ministerio Público destaca que el acusado ha sido condenado en julio de 2019 y julio de 2020 por repetir la misma conducta. De nuevo, el día 10 del presente mes, los agentes de la Guardia Civil le sorprendieron en la demarcación de Béjar al volante.

Precisa en su informe el fiscal que los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la mañana de ese día. Después de ser interceptado por los agentes, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

A pesar de haber sido cazado de nuevo repitiendo la misma conducta, J.M.G.L. se negó sorprendentemente a aceptar la condena solicitada en ese momento por el fiscal y consiguientemente a la rebaja en la pena aparejada a su conformidad.

Así las cosas, hoy se enfrentará en el Juzgado de lo Penal número Dos a una condena de seis meses de prisión, señalan las fuentes consultadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png