16 febrero 2020
  • Hola

Un pariente del ‘Chispi’ al ser arrestado por maltrato: “La próxima vez le voy a dar dos cuchilladas”

Ni el acusado -E.S.L.-, ni la víctima -su pareja además de prima-, se presentaron al juicio

13 feb 2020 / 19:22 H.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves el juicio contra un varón acusado de amenazar a su mujer y lo hizo pese a la incomparecencia de ambos y las alegaciones de la abogada del varón, que señaló en la sala de vistas que la pareja se había puesto en contacto con ella por teléfono para comunicarle que no se iban a presentar “porque están amenazados de muerte por ser familiares del ‘Chispi’ -J.A.L.J., el joven fallecido en enero al ser tiroteado en el barrio del Tormes-”. Pese a ello y, conforme a lo solicitado por la fiscal, la juez decidió continuar adelante con el juicio contra E.S.L., tal y como permite la ley al no ser la pena solicita superior a los dos años de prisión.

Se da la circunstancia de que ambos acusados son además de pareja sentimental primos y respecto a su paradero actual la letrada dijo desconocerlo porque, según le dijo la pareja, “cada día están en un sitio sin paradero fijado”.

Según ha podido saber LA GACETA, en sus informes finales la fiscal ha mantenido su solicitud de un año de prisión para E.L.S. por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, además de tres años de privación de tenencia y porte de armas, así como dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Y es que, pese a que la mujer tampoco se ha presentado en el juicio, con la consiguiente falta de su testimonio como prueba contra el acusado, los policías citados sí lo han hecho y han corroborado los hechos por los que le detuvieron.

Según considera probado la fiscal, los hechos tuvieron lugar el 3 de septiembre del pasado año 2019, a mediodía, en el domicilio de la pareja situado en la calle Manuel de Falla, en el barrio de san José.

Alertados por un presunto caso de violencia de género, los efectivos policiales acudieron sobre las 14.20 horas a la vivienda.

Una vez allí comprobaron que la mujer no había sido agredida, pero para su sorpresa, el varón les manifestó: “La próxima vez que vengáis, lo haréis porque le voy a dar dos cuchilladas”.

Tales manifestaciones provocaron automáticamente su arresto y traslado a los calabozos de la calle Jardines acusado de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

012: Teléfono de información a la mujer de Castilla y León.

PALABRAS CLAVE