Borrar
Puerta de la Audiencia Provincial de Salamanca. ARCHIVO
Un fraude de 245.000€ podría llevar a prisión a un empresario del sector de la alimentación salmantino

Un fraude de 245.000€ podría llevar a prisión a un empresario del sector de la alimentación salmantino

G.G.B. se enfrentará este lunes a una condena de 3 años y seis meses que le pide la Fiscalía

Viernes, 12 de febrero 2021, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este lunes el juicio contra G.G.B., socio único y administrador único de una empresa de alimentación salmantina al que se acusa de reducir fraudulentamente su patrimonio disminuyendo de tal manera la garantía de sus acreedores de cobrar tras la escisión parcial de la sociedad. La Fiscalía le considera autor de un delito de frustración de la ejecución -en esencia un alzamiento de bienes- por el que le reclama una condena de tres años y seis meses de prisión y el pago de una multa.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado cesó la actividad respecto a la sociedad de la que era socio único y administrador único, despidiendo a todos sus trabajadores y creó una nueva sociedad por escisión de la anterior.

El acusado, señala el fiscal, aportó entonces a la nueva sociedad los inmuebles que tenía de la anterior, que concretamente eran una nave y un apartamento en la playa.

De tal manera, considera el fiscal, se produjo la defraudación con respecto a los créditos y las deudas que el empresario mantenía de la anterior sociedad.

La deuda, señala el fiscal asciende a más de 200.000 euros con respecto a los trabajadores y a más de 45.000 euros con respecto a la Seguridad Social.

Por todo ello, el Ministerio Público le acusa de un delito de frustración de la ejecución y le pide tres años y medio de prisión y la correspondiente multa.

El alto tribunal salmantino ha señalado el juicio contra G.G.B. para este lunes, a partir de las nueve y media de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios