Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán el jueves el juicio por estos hechos. ARCHIVO
Un bejarano a juicio por grabar a su vecina desnuda

Un bejarano a juicio por grabar a su vecina desnuda

El acusado, profesor de informática, habría instalado una cámara camuflada en su casa que conectó al móvil vía wifi, de modo que podía ver las imágenes en cualquier momento y lugar

Jueves, 9 de septiembre 2021, 22:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Informática que fue detenido a finales de agosto de 2018 en la ciudad de Béjar acusado de instalar una cámara camuflada en su domicilio con la que supuestamente grababa a su vecina, especialmente cuando se encontraba en el dormitorio, se enfrentará la próxima semana a una condena de dos años y tres meses de prisión, así como el pago de 6.480 euros de multa, que le pide la Fiscalía por un delito de descubrimiento de secretos. El fiscal que lleva el caso solicita además al acusado 2.000 euros de indemnización a la afectada en concepto de daños morales.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo jueves por la mañana el juicio contra el acusado.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado instaló en una ventana de su domicilio, en el casco urbano de la localidad, una cámara de videovigilancia que enfocaba directamente a la ventana de la habitación de una de sus vecinas, que residía enfrente en la misma calle, a unos 4 o 5 metros de distancia.

De este modo y con la intención de menoscabar la intimidad de la mujer, señala el fiscal, se valió de la cámara y de otros dispositivos de grabación, tomó fotos y vídeos de su vecina en su dormitorio, grabando escenas íntimas de la misma a solas y con otras personas, o bien cuando se vestía y se desvestía, llegando a tomar imágenes de ella desnuda y hasta de la ropa interior que la mujer tenía colgada en el tendedero.

El acusado guardaba tales archivos en varias carpetas llamadas ‘Isa’, de modo que estaba en poder de al menos 37 archivos, los cuales fueron finalmente intervenidos durante un registro en su domicilio llevado a cabo el 28 de agosto de ese año.

Durante el registro, la Policía Nacional intervino la cámara de videovigilancia con cargador, ordenadores portátiles, una cámara de fotos y múltiples soportes informáticos con almacenamiento masivos, como discos duros, tarjetas o pen drives.

Según informaron en su momento fuentes del caso a LA GACETA, el acusado contaba con altos conocimientos que le habrían permitido montar el dispositivo y conectarse a través de su móvil vía wifi, de manera que podía ver las imágenes grabadas en cualquier momento y lugar.

Alegó que había puesto la cámara “por seguridad”

Tras su arresto, el varón pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar, donde alegó que había colocado la cámara de videovigilancia en su casa “por motivos de seguridad” y en ningún momento para espiar a sus vecinos.

Según él mismo explicó a la autoridad judicial, se trata de una cámara que gira 360 grados lo que, según él, le permite tener vigilado su domicilio.

Pero lo cierto es que, según manifestaron entonces estas mismas fuentes, al igual que el sistema permite grabar hacia el interior de la casa, también permite hacerlo hacia el exterior de esta. Además, la cámara se encontraba al parecer camuflada con una cinta de esparadrapo o similar con el fin de pasar desapercibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios