Borrar
Beatriz trabajaba en la residencia Llano Alto de Béjar, en la foto. TEL
Triste adiós a la barranquista de Pitiegua muerta junto a su pareja en Cabrales: «Era muy buena muchacha»

Triste adiós a la barranquista de Pitiegua muerta junto a su pareja en Cabrales: «Era muy buena muchacha»

Amigos y vecinos acompañaron a la familia de Beatriz en su despedida en Salamanca. Trabajaba como cocinera en el albergue de Llano Alto de Béjar

M. C. y EÑE

SALAMANCA

Sábado, 16 de septiembre 2023, 06:00

Amigos, vecinos y allegados han querido acompañar este viernes a la familia de Beatriz de Cabo González, la salmantina de 37 años fallecida junto a su pareja cuando hacían barranquismo en Cabrales (Asturias). El cuerpo sin vida llegó el jueves por la noche a Salamanca y la capilla del Tanatorio San Carlos Borromeo acogió el viernes por la tarde una misa en su recuerdo tras lo que sus restos iban a ser incinerados.

«Era muy buena muchacha», manifestaba ayer a LA GACETA un familiar residente en Pitiegua de la joven que poco más podía añadir que el hecho de que la familia «está destrozada» por un suceso que ha conmocionado a los vecinos de la pequeña localidad armuñesa, de donde era originaria Beatriz y donde se crió, residiendo allí todavía sus padres y una hermana, entre otros familiares.

«Me ha llamado mucha gente para darme el pésame y que lo transmita a la familia», señaló por su parte el alcalde de Pitiegua, Julio Marcos: «Las noticias vuelan. Era una chica normal, a la que le gustaba mucho el campo», añadió.

Beatriz había iniciado sus estudios en esa localidad para posteriormente continuarlos en Salamanca capital, donde tenía al parecer su residencia. Desde hace aproximadamente un año y medio trabajaba en el albergue de Llano Alto de Béjar. Allí era cocinera.

Este martes a mediodía, Beatriz y su novio, Iván Iglesias, 'Lobo' como le llamaban sus compañeros del Grupo Espeleológico Niphargus, perdían la vida en el concejo asturiano de Cabrales, en el río Casaño, en el barranco de la Molina. 

La pareja se habría adentrado sin guía en el barranco, donde en los últimos días el río Casaño había aumentado su nivel debido a las intensas precipitaciones y según las primeras impresiones, probablemente alguno de ellos se quedó «enganchado» y el otro tiró de él en su intento de socorrerlo, falleciendo los dos en el lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Triste adiós a la barranquista de Pitiegua muerta junto a su pareja en Cabrales: «Era muy buena muchacha»