11 agosto 2020
  • Hola

Tres septuagenarias fallecidas en un brutal atropello en la N-620, en Pedrosillo el Ralo

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 222 a las 21:17 horas | Las tres mujeres realizaban su paseo rutinario cuando fueron arrolladas | El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas

08 jul 2020 / 23:24 H.

Un brutal atropello en la N-620 le ha costado la vida a tres mujeres (que ronda entre los sesenta y setenta años de edad, según datos de la Subdelegación del Gobierno) tras un atropello fatal en el kilómetro 222, a la altura de la localidad de Pedrosillo el Ralo. Los servicios de emergencia registraron la llamada de aviso alertando del siniestro en torno a las 21:00 horas; cuando las tres mujeres fueron arrolladas por un vehículo de la marca Citröen Xara mientras paseaban.

Hasta el lugar del atropello se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como personal sanitario [una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria], que trataron de evacuar de urgencia al Complejo Asistencial a una de las tres fallecidas, que se encontraba en estado crítico en el momento en el que llegaron las asistencias; pero sin embargo no logró salvar la vida.

Las tres mujeres caminaban por el margen izquierdo de la carretera dando su paseo rutinario (según fuentes del caso sin medidas distintivas como el chaleco) en las mismas condiciones en el que lo hacían normalmente, cuando resultaron atropelladas por el vehículo, que presenta un fuerte impacto tanto en la luna como en el capó a la altura del copiloto. Cabe señalar que al conductor se le han practicado las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, en los que ha dado negativo según ha podido saber LA GACETA.

El accidente ha provocado una gran conmoción en la localidad, donde las mujeres, Pili, Loli y Juli, viudas que residían en el municipio del atropello y donde eran muy conocidas.