Tres personas investigadas por caza furtiva con galgos en el coto de Macotera
Los investigados habrían utilizado medios prohibidos y carecían tanto de licencia como de la autorización del titular del terreno cinegético
Agentes de la Guardia Civil investigan a tres personas como supuestos autores de un delito de caza furtiva con galgos en el coto de la localidad salmantina de Macotera. La actuación fue llevada a cabo a cabo por efectivos del Seprona de Peñaranda de Bracamonte.
Según ha informado el Instituto Armado en sus redes sociales, durante un servicio reciente los efectivos sorprendieron a los investigados cuando presuntamente cazaban liebres utilizando medios prohibidos, entre ellos un visor térmico. Además, carecían de la licencia de caza y no contaban con la autorización del titular del terreno cinegético.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de prácticas vulneran la normativa sobre protección de la fauna silvestre y los espacios naturales. El uso de dispositivos ópticos de visión térmica o nocturna durante la caza está expresamente prohibido, al igual que el empleo de galgos sin los permisos correspondientes.