Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 5 de septiembre 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fueron detenidos en la primavera de 2019 como autores de los destrozos causados en casi medio centenar de coches estacionados en cuatro garajes de las calles Imperial, San Quintín, Padre Cámara y avenida de Comuneros para llevarse apenas nada o en la mayoría de los casos nada. Los tres han sido citados para el próximo martes con motivo del juicio que acogerá el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
Según ha podido saber LA GACETA, los tres acusados -J.T.M., M.T.R. y J.G.M.- se enfrentan a penas de 3 años de prisión en el caso del primero al concurrir la agravantes de reincidencia y de 2 años y 6 meses en el caso de los otros dos. La Fiscalía les acusa de un delito continuado de robo con fuerza por el que pide además indemnización para los afectados, aunque muchos de ellos ni siquiera reclaman.
Los tres acusados han sido condenados con anterioridad en otros procedimientos y en el caso de J.T.M. hasta en una decena de ocasiones.
Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, accedieron la noche del 3 al 4 de mayo de ese año al garaje de la calle Imperial número 15, donde fracturaron las ventanillas de 15 vehículos. En otro de la calle Padre Cámara número 9 y con ayuda de un extintor siguieron rompiendo ventanillas de otros 13 vehículos. Así como en la calle San Quintín número 13 y avenida de Comuneros, donde M.T.R. y J.G.M. continuaron fracturando ventanillas, 5 en uno y 9 en otro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.