Borrar
Droga decomisada a los tres jóvenes franceses en Ciudad Rodrigo. CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Tres detenidos en Ciudad Rodrigo cuando llevaban droga a un festival de Portugal

Tres detenidos en Ciudad Rodrigo cuando llevaban droga a un festival de Portugal

Los agentes les pillaron con 430 dosis de MDMA (cristal), que iban a distribuir en el festival «Boom»

L. G.

Ciudad Rodrigo

Lunes, 31 de julio 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Rodrigo a tres jóvenes de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, según han informado este lunes fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los agentes establecieron un dispositivo para descubrir a personas que intentaban meter droga en Portugal, en la ruta empleada por muchos de los asistentes al festival «Boom» celebrado en Idanha-A-Nova. Y así, guardias civiles del puesto de Ciudad Rodrigo (Salamanca), llevaron a cabo en la mañana del día 20 de julio un dispositivo especial en la A-62 a su paso por el término municipal de su localidad.

Al ver un coche sospechoso, los agentes dieron el alto al vehículo ocupado por tres varones de 29, 30 y 32 años y de nacionalidad francesa, los cuales se dirigían al festival anteriormente citado.

Tras el cacheo inicial fue realizada una minuciosa inspección del vehículo, donde los guardias localizaron, oculto dentro del equipaje de los ocupantes, varias bolsitas con una sustancia, que tras realizar los test oportunos dieron como resultado que se trataba de MDMA (cristal). Esta droga hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 430 dosis, según el comunidado.

Por ello se procedió a la incautación de la citada sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para el transporte, así como a la detención de sus ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, el cual decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios