Borrar
Joyas, llaves, dinero, tarjetas y otros efectos que llevaban los dos detenidos. GUARDIA CIVIL ÁVILA
Tres años y medio de cárcel para los cacos perseguidos por la A-50 tras asaltar tres casas en la provincia

Tres años y medio de cárcel para los cacos perseguidos por la A-50 tras asaltar tres casas en la provincia

Ambos han reconocido los hechos y han sido condenados por un delito de robo con fuerza | Robaron en Buenavista, Valdemierque y Tordillos

C. L. S.

Salamanca

Martes, 5 de diciembre 2023, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M.S. y M.S., dos hombres de origen argelino acusados de asaltar tres viviendas, entre ellas una casa parroquial en la provincia de Salamanca en octubre de 2019, han reconocido los hechos y han aceptado penas de tres años y medio de prisión cada uno. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la mañana de este martes la conformidad entre las partes. De este modo ambos han aceptado la citada pena por un delito de robo continuado con fuerza en casa habitada.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de octubre de 2019. Los dos cacos, que fueron detenidos por la Guardia Civil de Ávila después de que un vecino de Buenavista sospechara de ellos y anotara su matrícula, protagonizaron momentos previos a su arresto una persecución por la A-50.

Tal y como publicó este medio, los dos individuos se hicieron con diversas joyas, dinero, un porta viático—objeto religioso de forma redonda que se usa habitualmente por los sacerdotes—, una máscara que los varones utilizaron para ocultarse y otros efectos después de entrar a robar en viviendas en las localidades de Buenavista, Valdemierque y Tordillos. Sobre las 16:00 horas los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido tres robos en dichos municipios y que los varones habían huido en un turismo por la autovía A-50 en dirección a Ávila. Fue un vecino de Buenavista el que desconfió de un vehículo al verlo aparcado en el municipio de manera extraña, en posición de salida del pueblo, por lo que anotó la matrícula.

Luego, al ver a uno de los ladrones merodear por las calles, anduvo unos minutos detrás de él e informó de lo que estaba ocurriendo a la Guardia Civil. Tan solo unos minutos después, pilló a uno de ellos saliendo encapuchado de su casa, a plena luz del día.

Tras recibir el aviso, los agentes del Instituto Armado se pusieron en marcha y, con las características del vehículo lograron localizar al turismo por la mencionada carretera aunque los hombres al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir y durante varios kilómetros circularon a gran velocidad hasta ser detenidos. Ambos contaban con antecedentes policiales y uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por otro presunto robo cometido en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios