Borrar
Pastillas alucinógenas incautadas en una intervención anterior. ARCHIVO
Tres años de cárcel para el varón que intentó 'colar' en Salamanca pastillas de 'tuci'

Tres años de cárcel para el varón que intentó 'colar' en Salamanca pastillas de 'tuci'

El alucinógeno, también llamado 2-CB, es una de las drogas más caras del mercado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 19:49

Compartir

A.S.V., el acusado de intentar introducir en Salamanca un cargamento de drogas con pastillas de 'tuci', conocida como la droga de la alta sociedad, ha aceptado una pena de tres años de prisión por el delito de tráfico de drogas del que se le acusaba y por el que hoy iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Salamanca.

Así lo han informado fuentes del caso a LAGACETA, que señalan que las partes han alcanzado un acuerdo previo que contempla además la imposición de una multa de 4.725 euros.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, A.S.V. recibió a través de una compañía de mensajería exprés un paquete postal de una persona no identificada que se hacía llamar Álvaro Carretero, previo concierto entre ambos al efecto y que había depositado en la delegación de Cáceres. El paquete fue recogido el 19 de mayo de 2022 por la tarde cerca de la empresa situada en Carbajosa por una mujer, pareja de A.S.V., y a quien este le había pedido que lo fuera a buscar desconociendo ella su contenido.

El paquete remitido al acusado, consumidor de anfetaminas, y a su instancia, cuyo fin era la venta a terceras personas, contenía diversas sustancias, cuyo valor en el mercado en su venta por gramos rondaría los 5.000 euros. Entre ellas, llevaba 18 gramos de 2-CB, una de las drogas más caras del mercado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios