Borrar
Llegada del acusado a la Audiencia Provincial. MANUEL LAYA
Tres años de cárcel y multa de 15.000 euros para el bejarano pillado con medio kilo de 'caballo' adherido a su bici

Tres años de cárcel y multa de 15.000 euros para el bejarano pillado con medio kilo de 'caballo' adherido a su bici

La Audiencia Provincial ha acogido este lunes la conformidad entre las partes.

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 19 de febrero 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bejarano pillado con un paquete que contenía medio kilo de heroína adherido a su bicicleta, P.L.H.M., ha aceptado una condena de tres años de prisión y multa de 15.000 euros en números redondos por el delito de tráfico de drogas del que se le acusaba. Las partes han alcanzado un acuerdo en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca, por el que tanto la pena de prisión como de multa le han sido rebajadas al estimar la fiscal la atenuante de toxicomanía.

Tal y como ha venido avanzando LA GACETA, los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023. Sobre las 23:20 horas, P.L.H.M. fue sorprendido por la Policía Nacional, que realizaba un control de consumo y tráfico minorista de estupefacientes en el cruce de la carretera de Candelario con la carretera de Salamanca, en Béjar.

El acusado se encontraba en ese momento a bordo de un taxi, como cliente y donde llevaba una bicicleta, en cuyo cuadro de mandos, él mismo había realizado un habitáculo artesanal, donde escondió un paquete con 499,7 gramos de heroína.

Bicicleta con heroína adherida
Bicicleta con heroína adherida Policía Nacional

La droga estaba destinada a la venta a terceros y tenía una pureza del 43,48%. De manera que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 68.118 euros, en la venta por gramos el precio de 29.817 euros y en la venta por kilogramos un precio de 15.562 euros.

Droga y material incautados
Droga y material incautados Policía Nacional

Además, llevaba en su bandolera y ropa interior las siguientes sustancias: un envoltorio de plástico, con 0,22 gramos de cocaína, con una pureza del 93,05%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 24 euros y en la venta por gramos un precio de 13 euros. Otro envoltorio de 0,74 gramos, con una pureza del 58,58%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 81 euros y en la venta por gramos un precio de 45 euros. Y un tercer envoltorio con 0,2 gramos de heroína, con una pureza del 37,8%, que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 27 euros y en la venta por gramos el precio de 11 euros.

El acusado permanece en prisión provisional desde el 7 de julio de 2023, tal y como acordó el Juzgado de Instrucción número Dos de Béjar tras su arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios