Borrar
La cárcel de Topas. LAYA
A Topas 'El Dúa', hijo de Amancio García Carro, por la redada antidroga de Chamberí

A Topas 'El Dúa', hijo de Amancio García Carro, por la redada antidroga de Chamberí

El conocido delincuente fue arrestado el lunes por la noche en la calle Miguel Ángel | El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión

C. L. S.

Salamanca

Jueves, 28 de septiembre 2023, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

E.G.R., alias 'El Dúa' e hijo de Amancio García Carro ha ingresado la tarde de este jueves al Centro Penitenciario de Topas tras declarar ante Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que lleva el caso y se encuentra en funciones de guardia, por la operación antidroga de Chamberí, que se zanjó con el decomiso de seis kilos de cocaína, armas y munición. Así como la detención de su madre C.R., conocida como 'La Chili', ya en libertad al pasar por el Juzgado de Guardia—Instrucción Dos—, aunque con cargos por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

La detención de 'El Dúa' se produjo en un espectacular despliegue efectuado por la Guardia Civil el lunes, 25 de septiembre, por la noche en la calle Miguel Ángel en el barrio Chamberí, donde reside parte del clan. Dispositivo que desencadenó la alarma en el vecindario y en el que también podían verse vehículos de Policía Nacional y Local, según fuentes cercanas al caso, que apuntan que 'El Dúa' o sus allegados habrían opuesto gran resistencia a su arresto.

Tras las detenciones de 'El Dúa', ahora en prisión, 'La Chilli' y al parecer más integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil mantiene la operación abierta y continúa con los registros en el barrio de Blanco y en Pizarrales iniciados la mañana de este jueves sobre las 11:00 horas. Tras más de ocho horas de operación, la Guardia Civil mantiene que no se descartan más detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios