25 septiembre 2022
  • Hola

Susto en Monsagro por un incendio que ha afectado a un pinar en el límite con Cáceres

La rápida actuación de los servicios de extinción ha sido clave | Se investiga si es una reactivación del incendio de julio o ha sido provocado por un rayo

10 ago 2022 / 20:27 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Susto monumental en la localidad salmantina de Monsagro menos de un mes después de grave incendio que afecto a una parte importante del parque natural de la Sierra de Francia. El fuego se ha declarado poco después de las 15:30 horas en una zona de pinos en el límite con Cáceres que se había salvado de fuego el pasado julio. Según ha asegurado a LA GACETA el alcalde de Monsagro, Francisco Mateos, “en esta ocasión la rápida intervención de los servicios de extinción ha sido clave para evitar que se extendiera”. Hasta la zona se han desplazado de inmediato medios aéreos y terrestres de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, entre ellos los helicópteros de las bases de El Maíllo y El Bodón.

“Todavía no sabemos si el fuego es una reactivación del que tuvimos en julio o se ha originado a causa de una rayo”, ha asegurado el primer edil de Monsagro, que cifra en alrededor de una hectárea la superficie calcinada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png