Borrar
La Audiencia Provincial.
Suspendido un juicio por estafa en una obra por un problema médico del acusado

Suspendido un juicio por estafa en una obra por un problema médico del acusado

Los hechos ocurrieron en Sando en el año 2019

M.R.

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio de la Audiencia Provincial a un varón acusado de un delito de estafa por no terminar la obra de una casa en un parcela en la localidad de Sando, tuvo que ser suspendido este miércoles. Según ha podido saber este medio, un problema médico del acusado motivó la suspensión y el aplazamiento de la vista oral por los hechos ocurridos en el año 2019, y por los que el acusado, A. M. C., se enfrenta a una pena de tres años de prisión, una multa durante 10 meses y la devolución del dinero sustraído.

Relata la Fiscalía que los hechos ocurrieron el día 23 de mayo de 2019 cuando la víctima contrató a A.M.C. para la construcción e instalación de una vivienda en Sando. Tras ello, el acusado confeccionó un presupuesto previo y un contrato de ejecución por un importe de unos 20.300 euros. La víctima efectuó tres pagos y en el contrato del supuesto estafador estaba previsto que dicha obra se debería de ejecutar tras los abonos realizados por la víctima. Sin embargo, a pesar de haberse iniciado trabajos de carácter mínimo, la obra quedó abandonada sin que fuera más tarde retomada para alcanzar su finalización, según las mismas fuentes.

El acusado no dio explicaciones de la no continuación de los trabajos ni devolvió la cantidad ingresada por parte del perjudicado. Por tales motivos, el tribunal condena a A. M. C. a tres años de prisión por un delito de estafa, así como al pago de una multa durante 10 meses y a la devolución de los 20.300 euros efectuados por la víctima. Además de abonar otros 1.768 y 553 euros por los gastos ocasionados en concepto de responsabilidad civil para la víctima.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios