Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca se ha visto obligado a suspender este jueves, ante la imposibilidad de acudir una de las abogadas por motivos personales, el juicio a una salmantina por los supuestos embustes sobre un vecino de su edificio al que habría llegado a acusar de haberla agredido sexualmente en un descansillo del bloque, denuncia que llegó a motivar la detención del perjudicado y que a los tres años se archivó por falta de credibilidad de la denunciante. La Fiscalía le pide 6.480 euros de multa y 5.000 euros de indemnización por el daño moral causado al perjudicado.
Según relata el Ministerio Público en su calificación provisional, ambos residen en el mismo bloque de vecinos, en el centro de Salamanca, y desde hace años mantienen rencillas, entre otras cosas por unas obras que se le prohibió realizar a la mujer por auto judicial.
Esa larva de enemistad, señala el Ministerio Fiscal, llevó a la acusada a interponer una denuncia por agresión sexual contra su vecino, denuncia que no había sucedido. De tal manera, el 17 de septiembre de 2019, denunció que ese día, a las 09:20 horas, en el rellano de la escalera de al lado de la puerta del ascensor de la planta del garaje de la comunidad de propietarios, él la agarró del cuello, le bajó el vestido hasta la cintura, le arrancó el sujetador con las dos manos y acto seguido le tocó los pechos.
Ella se puso a llorar, prosiguió, pese a lo que él le subió el vestido para acceder a la zona genital, momento en el que sonó el ascensor, ante lo que él se fue al garaje y ella se colocó la ropa e igualmente se fue. Junto con la denuncia, ella presentó parte de lesiones y aportó una fotografía de su vecino, lo que motivó que este fuera detenido, siendo puesto en libertad tras declarar.
El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca dictó auto de sobreseimiento de la denuncia el 11 de abril de 2022 por falta de credibilidad de la denunciante a la vista de las pruebas practicadas.
Siempre con la finalidad de perjudicarle, mientras el procedimiento de la denuncia estaba en trámite, la acusada se dirigió a personas del entorno de este afirmando que había sido víctima de una agresión sexual por parte de este y así, el 22 de octubre de 2019, se dirigió al administrador de la comunidad de vecinos por correo electrónico diciéndole que su vecino la había agredido sexualmente y le adjuntó una copia de la denuncia mencionada.
Dentro de este calvario, presentó además otras denuncias, en las que mencionaba a su vecino, en este periodo pues en distintas fechas del año 2021 denunció en Comisaría de Policía daños en la cerradura de su vivienda de vacaciones y el cajetín de seguridad de su primera vivienda. En todas ellas, si bien no lo denunciaba directamente, se hacía siempre constar sus sospechas contra él como autor de los hechos denunciados, relata la Fiscalía.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca había señalado para este jueves por la mañana el juicio contra la acusada por los mencionados hechos, constitutivos de un presunto delito de acusación y denuncia falsa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.