08 agosto 2022
  • Hola

Suspendido el juicio contra la falsa maltratada acusada de engatusar y desvalijar a seis salmantinos

La Fiscalía pide para ella una condena total de nueve años y nueve meses | No se ha presentado al juicio por tener que asistir a otro asunto judicial pendiente

29 jun 2022 / 13:55 H.
Ver Comentarios

M.D.E.B., la mujer que fingía ser maltratada e incluso coordinadora de una asociación contra la violencia de género en Castilla y León, técnica con la que engatusó y desvalijó a seis salmantinos, no ha comparecido este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca.

Fuentes del caso apuntan a que la mujer, pese a estar presa después de que no se presentara a un juicio que tenía a finales de mayo, no ha podido asistir al tener otro asunto judicial pendiente fuera de la provincia de Salamanca. De hecho, estaba previsto que la mujer, valenciana y de 51 años, regresara este jueves a los Juzgados de Colón por otro hurto, algo que se desconoce si finalmente será posible.

A todas sus víctimas, según la Fiscalía, les engatusaba y se metía en sus casas. En algunos de los casos conseguía que les dieran alimentos, ropa y dinero y luego les desvalijaba y huía.

La Fiscalía pide para ella una condena total de nueve años y nueve meses de prisión, además de las correspondientes indemnizaciones, por embaucar a media docena de víctimas, cinco hombres y una mujer, en Salamanca capital y provincia, pero también a otro hombre en Extremadura.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png