Borrar
El suceso ocurrió a altas horas de la madrugada en la plaza Mayor de la localidad, en la fotografía. ARCHIVO
Se entrega el conductor que atropelló a una pareja en la plaza Mayor de Navasfrías

Se entrega el conductor que atropelló a una pareja en la plaza Mayor de Navasfrías

El varón, vecino de un pueblo de Cáceres, ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo | La juez ha ordenado la retirada del pasaporte, el alejamiento de las dos víctimas y su comparecencia periódica en el juzgado

Jueves, 7 de julio 2022, 00:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor confeso del doble atropello registrado el pasado 26 de junio de madrugada en plena plaza Mayor de Navasfrías se ha entregado a la Guardia Civil. Pese al mutismo mantenido desde entonces por el Instituto Armado, fuentes del caso han confirmado a LA GACETA que lo hizo ya la semana pasada en el cuartel perteneciente a la localidad en la que reside en Cáceres. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Ciudad Rodrigo, de guardia en ese momento, quedó en libertad, eso sí con medidas cautelares: orden de alejamiento de los perjudicados, retirada del pasaporte y obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Tal y como ha venido informando este diario, los hechos tuvieron lugar minutos después de las seis de la madrugada del pasado 26 de junio, cuando el varón irrumpió en la plaza Mayor de Navasfrías y arrolló a un varón de 35 años y a una mujer de 23. Como consecuencia de las heridas, tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital de Salamanca, en ambos casos con pronóstico grave pero especialmente en el caso del varón que ingresó en la UCI.

Se da la circunstancia de que la localidad de Navasfrías celebraba esos días las fiestas patronales en honor a San Juan y el suceso fue presenciado por otras personas que en ese momento se encontraban en la plaza. Al parecer las víctimas y el conductor, que tras el atropello se dio a la fuga, no se conocían, al menos hasta aquella noche, y prácticamente desde el principio todo apuntaba a un suceso intencionado, un incidente que no se sabe muy bien cómo comenzó pero que acabó de la peor manera.

Según informan a LA GACETA las fuentes consultadas, tras entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, los agentes le pusieron a disposición judicial como presunto autor de homicidio en grado de tentativa y conducción temeraria.

Se le imputan dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y un delito de conducción temeraria

Tras comparecer ante la juez de guardia, se le tomó declaración en calidad de investigado. Conforme a lo solicitado por el fiscal, informan fuentes judiciales, fue puesto en libertad provisional, aunque con orden de alejamiento respecto de las víctimas, retirada del pasaporte y obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Se le imputan dos delitos de lesiones con instrumento peligroso -que el artículo 148.1 del Código Penal castiga con penas de 2 a 5 años de prisión- y un delito de conducción temeraria -que el artículo 380 castiga con penas de 6 meses a 2 años de prisión y de 1 a 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores-.

Tras ello, el Juzgado de Instrucción número Dos de Ciudad Rodrigo se ha inhibido en favor del número Uno por ser este el competente para llevar la causa al estar de guardia cuando ocurrieron los hechos investigados.

Por último, el vehículo que conducía -un todoterreno tipo pick-up con la parte posterior de caja abierta- quedó intervenido por la Guardia Civil de la localidad cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios