Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 10 de septiembre 2024, 17:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de dos años de prisión para un salmantino que fue detenido hace poco más de un año acusado de vaciar los depósitos de los camiones de la empresa de la que acababa de ser despedido tras una riña con los jefes. El Ministerio Fiscal considera a J.A.R.A. autor de un delito de robo con fuerza por el que además de la pena de prisión le pide una indemnización de 1.273 euros.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan a la madrugada del 17 de agosto de 2023, entre las 2:12 horas y las 3:48 horas. El acusado, J.A.R.A., se dirigió a las instalaciones de la empresa para la que hasta hacía muy poco había trabajado, situada en la carretera N-630, punto kilométrico 346, en Arapiles.
El acusado, con ánimo de ilícito beneficio, accedió al interior saltando la valla perimetral de dos metros de altura que rodea las instalaciones y una vez dentro se apoderó de 800 litros de gasoil de varios camiones por un valor total de 1.273 euros, según la posterior tasación pericial.
Según el relato del fiscal, el acusado empleó para abrir los depósitos de los camiones las llaves que estaban en el propio recinto cuya ubicación conocía porque había sido trabajador de la empresa e introdujo todo el combustible en garrafas que se llevó en dos viajes hasta la valla y cargó en su vehículo.
La Guardia Civil detuvo poco después a J.A.R.A., vecino de una localidad próxima a la capital salmantina, tras la denuncia interpuesta por el encargado de la empresa perjudicada. Al parecer existen grabaciones en las que se aprecia a este individuo sustrayendo el gasoil de los vehículos, según se informó entonces.
En su declaración en el Juzgado de Guardia, negó los hechos, señalando eso sí que días antes le despidieron de la empresa, según dijo «de mutuo acuerdo», después de una riña con sus jefes, que no fue por llevarse gasoleo, aseguró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.