Borrar
Los Juzgados de Colón han acogido la conformidad.

«Os voy a sacar el corazón a mordiscos»: condenado por intentar robar a un operario municipal a cabezazos

La intervención del trabajador evitó el robo, pero le costó una paliza y amenazas de muerte a él y a los policías que acudieron en su auxilio. D.Z.S. ha aceptado dos años de prisión

M. C.

Salamanca

Lunes, 2 de junio 2025, 12:43

Un hombre ha sido condenado en Salamanca a dos años de prisión por intentar robar en el coche de un operario municipal, propinarle un cabezazo y proferir violentas amenazas a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a detenerlo. «Os voy a sacar el corazón a mordiscos», llegó a gritar el delincuente, D.Z.S., mientras se lo llevaban esposado. La sentencia ha sido dictada recientemente tras un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que la pena de prisión ha sido suspendida y no ingresará si no comete nuevos delitos en los próximos dos años.

Declara probado la sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada del 16 de agosto de 2023, cuando el trabajador, empleado del Ayuntamiento de Salamanca, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un depósito de agua junto a la calle Villa de Macotera, en el barrio de Capuchinos.

El trabajador había dejado su coche con la ventanilla bajada para ventilar las herramientas, y en ese momento el acusado, que se desplazaba con muletas, se acercó y comenzó a revolver en el interior con intención de robar.

El operario lo sorprendió in fraganti y le recriminó lo que estaba haciendo, a lo que el acusado respondió con un violento cabezazo en la cara. A causa del golpe, la víctima sufrió una contusión dental y una herida en la parte interna del labio superior que requirió asistencia médica y le causó una baja de diez días.

Tras la agresión, llegaron los agentes de la Policía Nacional. El acusado intentó entonces golpear a uno de los efectivos con las muletas, además de lanzar amenazas graves contra el operario: «Te voy a matar, ya te encontraré, que esta es una ciudad pequeña» le dijo. Y, ya esposado, gritó a los policías: «Os voy a sacar el corazón a mordiscos».

Los hechos, calificados como un delito de robo con violencia en grado de tentativa, un delito leve de lesiones y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El juicio no llegó finalmente a celebrarse porque el acusado aceptó los hechos y las penas tras el acuerdo entre las partes.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca es ya firme al haber renunciado las partes a recurrirla.

Tal y como refleja la sentencia en el fallo, D.Z.S. ha sido condenado a dos años de prisión, uno por el intento de robo violento y otro por el atentado a los agentes, aunque no entrará en la cárcel si no delinque durante el periodo de suspensión, informa la sentencia. Además deberá comunicar cualquier cambio de domicilio al juzgado y abonar la indemnización. De no cumplir con todo ello, la suspensión será revocado y deberá ingresar automáticamente en prisión.

Además, deberá pagar una multa de 150 euros por las lesiones, indemnizar con 430 euros al operario municipal y con 100 euros al agente de Policía por los daños acusados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Os voy a sacar el corazón a mordiscos»: condenado por intentar robar a un operario municipal a cabezazos

«Os voy a sacar el corazón a mordiscos»: condenado por intentar robar a un operario municipal a cabezazos