Borrar

Roban productos en una entidad benéfica de Béjar por valor de 3.000 euros

Los cacos se llevaron de las instalaciones los alimentos más caros como aceite y embutidos

Miércoles, 26 de abril 2023, 01:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de una entidad benéfica de la ciudad de Béjar ha sido asaltada recientemente por unos ladrones que lograron sustraer productos alimenticios por valor de 3.000 euros.

Así lo denuncia la asociación San José Artesano, ubicada en el paraje de Los Pinos de la ciudad textil, dos semanas después del robo, ocurrido el pasado Jueves Santo y que se dio a conocer ayer gracias a una campaña de solidaridad con esa entidad.

El presidente de la asociación benéfica, José María Hernández Sendín, ha explicado a LA GACETA que el robo tuvo lugar durante las vacaciones de Semana Santa y los ladrones se llevaron los productos más caros que encontraron en el almacén como son todas las botellas de aceite (unos 225 litros de oliva y 180 de girasol), embutidos (50 kilos de longaniza ibérica), pasta (130 kilos) y leche (90 kilos), según refleja el informe elaborado por el presidente.

La junta directiva de la entidad benéfica dio cuenta de la situación porque fue alertada por un integrante de una peña cuya sede está próxima. Avisaron a José María Hernández “sobre las seis y media o siete” afirmando que “los voluntarios se habían dejado una máquina en el exterior del edificio”. Esa situación le hizo sospechar y pidió que comprobara si la puerta estaba abierta. Así fue. De forma inmediata, el presidente se personó allí para ver el estado de las instalaciones y alertar al 112 para dar partes.

Hasta el paraje de Los Pinos, se acercaron agentes de la Policía Nacional para realizar las correspondientes comprobaciones y, después, tramitar la correspondiente denuncia con el inventario realizado sobre los productos que echaron en falta.

Entre los daños que causaron los ladrones, destaca la puerta de acceso a las instalaciones del edificio, del despacho, de dos almacenes y el acceso de otro inmueble próximo. En un primer intento, trataron de acceder al edificio a través de una ventana de hierro ubicada en la parte posterior pero, al no poder, optaron por reventar la puerta principal y, desde ahí, sustraer todos los productos.

José María Hernández asegura: “Con arreglo a los precios que tienen algunos productos en la actualidad en los supermercados, creo que el total asciende unos 3.000 euros”. Ello explica, supuso “un gran disgusto” hasta el punto de “querer tirar la toalla” pero le han convencido para seguir, afirma.

No es el único robo en entidades benéficas ya que la semana pasada tuvo lugar en Segovia otra sustracción de productos en un almacén del Banco de Alimentos y suscitó una campaña de solidaridad para ayudar a esa entidad. También en Béjar el robo de productos en San José Artesano provocó una campaña solidaria desde Candelario para recoger alimentos y poder paliar las necesidades de esa asociación ahora que sus almacenes se han vaciado y es más difícil para ellos ayudar a las familias que más lo necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios