Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de 38 y 28 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y contra la propiedad tras sustraer diversos efectos de una casa deshabitada en Salamanca capital y posteriormente montar un 'mercadillo ilegal' para vender los artículos.
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los hechos habrían sucedido el pasado jueves, 15 de agosto, cuando el propietario de una casa ponía de manifiesto que su vivienda había sido violentada y que le faltaban varios efectos del interior tales como herramientas y embutido envasado, entre otros.
Por tales motivos, los agentes iniciaron una investigación para recuperar los efectos sustraídos la cual les ha permitido averiguar que parte de ellos habían sido vendidos en la plaza Barcelona, en el barrio de Garrido. Al parecer el lunes, día 19 sobre las 13:50 horas, tres hombres se personaron en un establecimiento con la finalidad de vender varias herramientas y otros objetos—concretamente cuatro motosierras, una lijadora, un taladro y una autógena—. Una vez personada una dotación policial en dicha plaza, los agentes comprobaron que al hombre—solo permanecía uno en el lugar— le constaban numerosos antecedentes policiales por robos. Así como que las herramientas podrían ser de un tercero ya que figuraban como sustraídas en una denuncia realizada en dependencias policiales.
Por ello, los agentes se dirigieron al domicilio de este— en la calle de los Crisantemos, en la Chinchibarra— y procedieron a su entrada con un mandamiento judicial. Una vez en su interior observaron algunas herramientas y productos alimenticios, al parecer sustraídos del interior de la casa asaltada el 15 de agosto, tras coincidir las características de los mismos con la descripción aportada en la denuncia interpuesta por su propietario, han precisado las mismas fuentes.
Además, se inspeccionó un vehículo propiedad de uno de los detenidos, hallándose en su interior más efectos denunciados, siendo todos ellos restituidos a su legítimo propietario.
Por eso, los agentes procedieron a la detención del hombre, así como del hermano que también se encontraba en el interior de la vivienda, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y contra la propiedad. Posteriormente, los varones fueron trasladados hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos podrán a los detenidos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Asimismo, la investigación continúa abierta para intentar identificar a un tercer varón que podría estar implicado en los hechos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.