Borrar
Una dotación de la Policía Nacional en el Juzgado de Guardia. ARCHIVO
Roba mil euros a una mujer tras seguirla desde un cajero hasta su portal en el barrio del Oeste

Roba mil euros a una mujer tras seguirla desde un cajero hasta su portal en el barrio del Oeste

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo por las inmediaciones de la avenida de Villamayor. El detenido abordó a la víctima y se apropió de su bolso con el dinero que acababa de sacar

C. L. S.

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un hombre de mediana edad, que se encontraba en situación de busca y captura, como presunto autor de un delito de hurto tras seguir a una mujer desde un cajero automático hasta su portal y apropiarse de unos 1.000 euros en el barrio del Oeste, en Salamanca.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo cuando, al parecer, el hombre observó cómo la mujer sacaba dinero de un cajero automático de una sucursal bancaria. Tras ello, este la siguió hasta su portal, en las proximidades de la avenida de Villamayor y una vez allí, el supuesto autor tiró del bolso de la víctima apropiándose de sus efectos personales y del dinero en efectivo que acababa de sustraer del banco, una cantidad de unos 1.000 euros, han precisado las mismas fuentes.

Por tales motivos desde los hechos acaecidos el hombre, que al parecer reside en Salamanca, se encontraba en busca y captura. Tras la correspondiente denuncia de la mujer, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para dar con él. En las últimas horas, los efectivos han localizado e identificado al presunto autor y tras consultar sus antecedentes han comprobado que le constaba en vigor una requisitoria por el Juzgado.

Por tales hechos, el varón fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de hurto.

Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos han puesto al detenido a primera hora de la mañana del domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia.

Tras su declaración, el arrestado fue puesto en libertad provisional, investigado por un presunto delito de hurto, hasta la espera de juicio, según han informado a este medio las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios