Borrar
Una de las motos recuperadas.

Ver 6 fotos

Una de las motos recuperadas. GUARDIA CIVIL

Recuperan la furgoneta y varias de las motos robadas en Gallegos de Argañán

La Guardia Civil localizó al supuesto autor de los hechos en una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres)

M. C.

Salamanca

Jueves, 7 de diciembre 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha recuperado en Oliva de Plasencia (Cáceres) una furgoneta y varias motos que habían sido robadas el pasado mes de octubre en Gallegos de Argañán.

Fue en ese momento cuando la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tuvo conocimiento de que autores desconocidos habían cometido un robo en una finca, como consecuencia del cual fueron sustraídas una furgoneta, cuatro motos (dos de ellas de competición), así como diverso material (dos cascos, un mono, unas gafas, un par de botas y un peto) que se encontraban dentro de la furgoneta sustraída, con un valor total superior a los 65.000 euros.

Por ello, dio comienzo una investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudieron obtener las caracteristicas del vehículo empleado para cometer los hechos y huir inmediatamente del lugar, lo que permitió la identificación del supuesto autor y determinar que todavía pudiera tener en su poder parte de los efectos sustraídos. De esta forma se activó un operativo, con el fin de detener al sospechoso, localizar el lugar de ocultación de los citados efectos sustraídos y devolver los mismos a su legítimo propietario.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, los responsables de la investigación localizaron al supuesto autor de los hechos, que permitió averiguar la ubicación de una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde ante la sospecha de los agentes, se realizó una inspección el pasado mes de noviembre, con la colaboración del equipo ROCA y SEPRONA de Plasencia, que permitió a los investigadores la recuperación de la mayor parte de los efectos sustraídos.

Debido a lo expuesto, se procedió la detención del propietario de la finca como supuesto autor de un delito de receptación, así como a la detención del primer sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, recuperando a su vez en el domicilio donde residía otra de las motos sustraídas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Agradecimiento del propietario

El propietario de los vehículos robados, José Montero, que había llegado a poner una recompensa a quien le ayudase, quiere agradecer al equipo de investigación de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo su trabajo: «Son unos fenómenos». Además, indica a LA GACETA que aun está a la espera de localizar otras dos motos, entre ellas la de su hijo y siente impotencia porque tanto las motos que han aparecido como la furgoneta han aparecido destruidas: «Le tendré que dedicar mucho tiempo para que pueda volver a parecer a lo que eran antes... Esta gente ha destruido todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios