Borrar
Vehículos de Policía Nacional, a la puerta del Juzgado de Guardia. L. G.

Prisión para el brasileño detenido por matar de una puñalada en el corazón a un senegalés en Bordadores

La autoridad judicial acuerda prisión sin fianza por la gravedad del delito y la contundencia de las pruebas. El portero de discoteca se ha acogido de nuevo a su derecho a no declarar, solo lo hizo a dos preguntas de su abogado, tras pasar más de 24 horas en los calabozos

M. C.

Salamanca

Viernes, 18 de julio 2025, 12:18

Comenta

El portero brasileño detenido por la puñalada mortal a un ciudadano senegalés en la calle Bordadores ingresará en la prisión de Topas tras comparecer ante el Juzgado de Guardia. El arrestado, N.T., se ha acogido nuevamente a su derecho a no declarar, tal y como ya hizo el jueves ante los agentes de la Policía Nacional, solo lo hizo a dos preguntas de su abogado.

A la vista de la gravedad de los hechos y de la pena que podría conllevar el delito de homicidio por el que ha sido detenido, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión. La autoridad judicial ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el sospechoso, que fue detenido la madrugada del miércoles, poco después del suceso, en su vivienda del barrio del Oeste, un piso que comparte con otros dos inquilinos más.

Desde su arresto, el acusado ha permanecido en los calabozos de la Comisaría de la calle Jardines. Durante más de 24 horas no ha protagonizado ningún incidente y su comportamiento ha sido al parecer totalmente correcto.

Señalan fuentes del caso que el presunto homicida está en situación legal en España, por su parte el fallecido lo estaba hasta el 8 de agoto de este año.

Localizada el arma homicida

Los agentes de la Policía localizaron la navaja en una papelera cercana al lugar de los hechos.

N.T. trabajaba en el momento de los hechos como portero en la discoteca 'La Hacienda' y también prestaba servicios de seguridad en otros locales de la noche salmantina. El crimen se produjo sobre las cuatro de la madrugada del miércoles en plena calle Bordadores, una de las zonas más concurridas del ocio nocturno de Salamanca.

La víctima, un varón senegalés, recibió una puñalada directa al pecho, a la altura del corazón. Llegó a ser trasladado aún con vida en una UVI móvil al Hospital de Salamanca, pero falleció poco después debido a la gravedad de la herida.

Fuentes del entorno apuntan que el fallecido era un habitual de los locales de la zona y que, esa misma noche, ya había protagonizado otros incidentes y altercados. Se le habría denegado la entrada en varios establecimientos, incluida la discoteca donde trabajaba el ahora detenido. Todo indica que el desencadenante del ataque fue precisamente un nuevo intento de acceso frustrado, ante su actitud violenta.

El 112 recibió las primeras llamadas a las 03:58 horas alertando de que un hombre se encontraba tendido en el suelo, sangrando abundantemente. Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios de Sacyl acudieron al lugar, donde acordonaron la zona e iniciaron las primeras actuaciones.

Ese mismo jueves por la mañana, agentes del Grupo de Policía Judicial realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, un piso de alquiler por habitaciones en el que convivía con otras dos personas. El objetivo era localizar la ropa que vestía en el momento del crimen y otros posibles vestigios. Los investigadores ya han recuperado el arma homicida, lo que, junto a los testimonios y pruebas materiales, refuerza la acusación contra el portero.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas diligencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Prisión para el brasileño detenido por matar de una puñalada en el corazón a un senegalés en Bordadores

Prisión para el brasileño detenido por matar de una puñalada en el corazón a un senegalés en Bordadores