Borrar
Tras comparecer en el Juzgado de Guardia ha vuelto a ingresar en prisión.
Preso de nuevo por liarse a golpes y gritos en casa de su madre anciana en San José pese al alejamiento

Preso de nuevo por liarse a golpes y gritos en casa de su madre anciana en San José pese al alejamiento

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando los vecinos de la mujer alertaron a la Policía temiendo que su hijo pudiera hacerle algo. Los agentes detuvieron a D.S.M.F., un viejo conocido policial con problemas de alcohol y que salió de la cárcel hace un año

M. C.

SALAMANCA

Martes, 3 de diciembre 2024, 07:52

Un hombre de mediana edad, adicto al alcohol y que hace aproximadamente un año salió de prisión, ha vuelto a ingresar en la cárcel tras ser detenido una vez más, la cuarta en este año, por aproximarse a su madre anciana pese a la orden judicial de alejamiento. El individuo, D.S.M.F., fue detenido a finales de la pasada semana, el jueves, gracias a la alerta de los vecinos que avisaron de que escuchaban gritos, golpes y ruidos en el domicilio de la mujer, vecina del barrio San José.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce del mediodía, cuando el hombre se encontraba en casa de su madre y los vecinos temieron que pudiera pasarle algo a la mujer así que decidieron alerta a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales que procedieron a la detención del individuo y se lo llevaron a los calabozos de la Comisaría de Policía, en la calle Jardines. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, el varón reconoció los hechos, aunque dijo al parecer que era su madre la que le había ido a buscar porque sabía que dormía en la calle. A solicitud de la Fiscalía, se ordenó su ingreso inmediato en prisión provisional.

D.S.M.F. había sido detenido ya en otras tres ocasiones anteriores, siempre por lo mismo, por delito de quebrantamiento de medida cautelar. Los arrestos anteriores han tenido lugar concretamente el 6 de junio, el 22 de junio y el 5 de noviembre.

Adicto al alcohol y que ya habría agredido a su madre en ocasiones anteriores, el detenido tiene antecedentes por delito de atentado a los agentes de la autoridad, delito leve de amenazas, delito de conducción bajo la influencia del alcohol, delito de robo, delito de quebrantamiento, violencia doméstica, así hasta un total de catorce antecedentes penales.

El Juzgado de Guardia de Salamanca, Instrucción número Cuatro, ha señalado para este miércoles por la mañana el juicio rápido a D.S.M.F. por el delito de quebrantamiento por el que ha vuelto a ser detenido y a reingresar en prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Preso de nuevo por liarse a golpes y gritos en casa de su madre anciana en San José pese al alejamiento