Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional, en pleno centro de Salamanca. ARCHIVO
Detenido un grupo criminal por secuestrar y robar a una mujer extranjera en situación irregular

Detenido un grupo criminal por secuestrar y robar a una mujer extranjera en situación irregular

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha logrado liberar y poner a salvo a la víctima de un secuestro

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 09:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la Guardia Civil de Tamames, ha detenido a un grupo criminal, compuesto por dos mujeres y tres hombres, de entre 20 y 21 años y de nacionalidad española, por privar de libertad a una mujer extranjera en situación irregular para intentar robarle todo su dinero con intimidación y violencia.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras tuvieron conocimiento de su privación de libertad y, tras varias semanas de profundización, en las que también se han llevado a cabo varias vigilancias y diversos seguimientos, se logró localizar a parte de sus miembros, siendo arrestados dos de ellos en colaboración con la Guardia Civil. Tras efectuarse estas detenciones, se han llevado a cabo las del resto de los miembros en Salamanca y en la localidad de Carbajosa de la Sagrada.

Tal y como informa la Policía Nacional, la mujer estuvo privada de libertad durante cinco días, en los que fue sometida a violencia física e intimidación con arma blanca. Después, la trasladaron de ubicación hasta en cuatro ocasiones, desplazándola de Salamanca, a la localidad de Barbadillo, a Morille y, de nuevo, a Salamanca capital, donde pudo ser liberada. A pesar de conocer su situación de precariedad, el grupo criminal le robó todo el dinero que portaba encima, viéndose obligada la víctima también a dar la clave de su cuenta corriente para vaciarle la misma mediante la aplicación de Bizum.

Los autores de estos hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios