Secciones
Destacamos
M.C.
Salamanca
Domingo, 4 de junio 2023, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La pena de multa impuesta en el año 2022 a un varón condenado en Salamanca por un delito leve de hurto se ha elevado a la enésima potencia por no pagar y no estar en casa cuando la Policía acudió a a comprobar si efectivamente cumplía con la pena finalmente impuesta: 15 días de localización permanente. Así las cosas, la multa ha pasado de los 180 euros a los que fue condenado inicialmente, a los 7.200 euros que le solicita ahora la Fiscalía de Salamanca por un delito de quebrantamiento de condena, Según ha podido saber LA GACETA.
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para mañana por la mañana el juicio contra el acusado, de iniciales A.C.V., aunque todo parece indicar que la huelga de funcionarios de Justicia aplazará la vista.
La Fiscalía le acusa de un delito de quebrantamiento de condena por el que le pide 20 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros (7.200 euros en total), además de la responsabilidad civil. Inicialmente había sido condenado a un mes de multa a razón de 6 euros diarios (180 euros).
A.C.V., con antecedentes penales aunque no computables en este procedimiento, fue condenado en sentencia de 9 de septiembre de 2021, firme el 15 de octubre de ese año, por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca por un delito leve de hurto, al pago de una multa de 180 euros y al abono de la responsabilidad civil.
Sin embargo, según el relato del Ministerio Fiscal, ante el impago de la multa, se acordó en auto de 18 de febrero de 2022 que cumpliera 15 días de localización permanente.
De tal manera, el 27 de julio de 2022, designó los días para cumplir la citada medida y posteriormente comunicó un cambio de domicilio en el que debía permanecer localizado. Sin embargo y pese a conocer su obligación, no fue hallado en casa el 25 de julio a las 10:23 horas, incurriendo de este modo en un presunto delito de quebrantamiento de condena del que le acusa la Fiscalía y por el que le pide el pago de una multa muy superior a la inicialmente solicitada: los 180 euros iniciales han pasado a convertirse en nada menos que 7.200.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.