Borrar
Parada de taxis de la Carretera de Ledesma. ARCHIVO
Penas de prisión para los dos atracadores que amenazaron a un taxista con acribillarle a balazos en Pizarrales

Penas de prisión para los dos atracadores que amenazaron a un taxista con acribillarle a balazos en Pizarrales

G.D. y A.R.M. han aceptado condenas de uno y dos años de cárcel respectivamente. La alarma por los últimos asaltos en Chamberí continúa con los autores aún sin detener

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

«Danos lo que tengas o te acribillamos a balazos». De este modo se dirigían el pasado mes de abril el albanés G.D. y el español A.R.M. al taxista que les llevaba en su coche al llegar al barrio de Pizarrales. Los dos atracadores fueron detenidos posteriormente, cuando salían de un fumadero de la calle Las Paces donde se habrían gastado parte del botín en drogas. Ambos han aceptado penas de prisión por el delito de robo con intimidación con la agravante de reincidencia del que les acusaba el fiscal.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes por la mañana la conformidad entre las partes en la condena a imponer: un año para G.D. y dos años para A.R.M., penas con la que ambos se han mostrado de acuerdo, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas del pasado 10 de abril. G.D. y A.R.M. se acercaron a uno de los taxis de la parada de la Carretera de Ledesma, frente a las instalaciones de Cruz Roja .

Tras subirse al vehículo y solicitar el servicio, llegaron hasta arriba de la citada vía y amenazaron al taxista. Ante la situación, el profesional les entregó 130 euros, que los delincuentes cogieron.

Alertados de lo ocurrido, la Policía Nacional se desplazó a la zona y, tras recabar datos de los asaltantes, realizaron una batida por el barrio hasta dar con ellos.

Ambos salían de un fumadero del mismo barrio, donde al parecer se habían gastado el dinero, al menos parte, en droga.

Por su parte, el taxista no sufrió lesión alguna, al haber accedido al requerimiento de los asaltantes que aunque hicieron ademán de portar un instrumento peligroso no llegaron a sacar arma alguna. Los agentes hallaron en poder de ambos se 30 euros.

Alarma en la ciudad

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue buscando a otros dos atracadores de taxistas que operan en Salamanca a punta de navaja y también a golpes. En la última semana han perpetrado al menos cuatro asaltos y al parecer en todos los casos el destino final de la carrera ha sido Chamberí por lo que se cree que residen en el barrio.

Según informan fuentes del caso uno ya ha sido identificado y se esperaba dar con su paradero en breve, se trata de R.E.E.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Penas de prisión para los dos atracadores que amenazaron a un taxista con acribillarle a balazos en Pizarrales