Patea a su ex en el vientre y agarra del cuello a su hija que intentó defenderla tras colarse en su casa de Los Alambres pese a la orden judicial de alejamiento
«No me voy a ir de esta casa», dijo antes de la salvaje agresión. El agresor, de 42 años, tenía dos condenas previas por maltrato y quebrantamiento. Tras declarar ante el juez, ha ingresado en prisión
SALAMANCA
Miércoles, 23 de julio 2025, 11:15
«No me voy a ir de esta casa», dijo antes de patear a su expareja en el vientre y agarrar a su hija por el cuello golpeándola a continuación en la cara. Poco después, la Policía Nacional lo detenía cuando trataba de huir por las escaleras de la vivienda. El juez ha decretado ingreso en prisión provisional sin fianza para el salmantino A.R.P., de 42 años de edad. Según ha podido saber LA GACETA, el arrestado es reincidente: ya había sido condenado este año por maltrato y quebrantamiento de condena y tenía en vigor una orden de alejamiento.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos ocurrieron a última hora de la noche del viernes, en un domicilio del barrio de Los Alambres. Varias patrullas de la Policía Local fueron movilizadas tras recibir un aviso por una agresión en el ámbito familiar. Según la información a la que ha tenido acceso LA GACETA, el hombre irrumpió en el domicilio de su expareja, pese a tener en vigor una orden de alejamiento, y la agredió brutalmente.
La víctima explicó a los agentes que su expareja aún tenía llaves de la vivienda y que, nada más abrir la puerta, le propinó una patada en el vientre. En ese momento, la hija común de ambos intentó defenderla, pero también fue atacada. A.R.P. la agarró por el cuello y le dio varios puñetazos en la cara antes de marcharse. Minutos después, cuando también se encontraba en la vivienda su hijo menor de edad, el presunto agresor regresó a la puerta intentando entrar de nuevo, aunque esta vez sin éxito.
Los agentes procedieron a la detención del indiciduo y, al comprobar su identidad, confirmaron que tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja, dictada tras una condena por violencia de género. También constaba una segunda sentencia firme por quebrantamiento de esa misma orden, ambos procedimientos tramitados este mismo año por el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
A su detención por quebrantamiento de condena se suma su detención por un nuevo delito de maltrato en el ámbito familiar, tras constatar los agentes las lesiones que presentaban madre e hija. Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud para recibir atención médica. El detenido, por su parte, intentó autolesionarse dos veces golpeándose contra la pared, una de ellas ya bajo custodia médica.
Este fin de semana, A.R.P. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca. En la comparecencia prevista por el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión, argumentando el elevado riesgo de reincidencia y la agresividad mostrada. El juez atendió la petición y decretó su prisión provisional, comunicada y sin fianza por dos delitos: maltrato familiar y quebrantamiento de condena.
Según el auto judicial al que ha tenido acceso este diario, el juez considera que A.R.P. ha demostrado «un nulo respeto por la integridad física» de las víctimas, dado que no solo volvió al domicilio que tenía prohibido pisar, sino que además golpeó a su expareja y a su hija de forma directa y violenta. El agresor había sido condenado apenas cinco meses antes y tenía las penas suspendidas, circunstancia que el magistrado destaca para justificar la medida más severa: su inmediato ingreso en prisión.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León