-RCmv0vhFemZ8ZefW0XK6oRN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Fue pillado con droga oculta en su ropa interior aprovechando un 'vis a vis' cuando iba a visitar a su hijo al centro penitenciario de Topas. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles, 28 de mayo, el juicio contra el varón y su hijo acusados de tráfico de drogas. La Fiscalía solicita para ambos dos años de prisión, así como una multa para cada uno de ellos.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2024 cuando el hombre se dirigió a la cárcel de Topas para visitar a su hijo interno. En el departamento de identificación, previo a la entrada, los perros le marcaron la zona genital, por lo que se le practicó un cacheo integral. Tras el mismo le interceptaron tres bellotas de 29,29 gramos de resina de cannabis. Sustancias que hubieran alcanzado unos 200 euros en el mercado ilícito.
El Ministerio Público considera que los hechos descritos constituyen un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al intentar introducir la sustancia en el centro penitenciario para su distribución entre los internos. Por este motivo, la Fiscalía solicita para ambos acusados —padre e hijo— una condena de dos años de prisión. Además, reclama la imposición de una multa de 200 euros para cada uno, con la advertencia de que, en caso de impago, deberán cumplir una responsabilidad personal subsidiaria de cinco días de privación de libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.