Borrar
Declaraciones del padre de Estela Domínguez al terminar el juicio LAYA/ J. F. R.

El padre de Estela Domínguez tras el juicio: «Estamos indignados...»

«Como el acusado se ha negado a declarar», «pues no hemos podido averiguar muchas cosas» ha manifestado el excorredor Juan Carlos Domínguez

Viernes, 7 de junio 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca ha acogido este viernes el juicio por la muerte de la vallisoletana Estela Domínguez, que perdió la vida en febrero de 2023 a los 18 años de edad cuando fue arrollada por un camión mientras conducía con su bici en el polígono de Los Villares.

La Fiscalía ha solicitado finalmente 5.400 euros de multa y 18 meses de privación del carnet para B.G.H., el conductor que atropelló mortalmente a Estela, la pena máxima para el delito del que se le acusa.

Al terminar el juicio se han vivido momentos de tensión cuando alguno de los presentes ha comenzado a gritar «sinvergüenza» al camionero, momento en el que él les ha espetado: «En la calle me lo tenéis que decir».

B.G.H. ha salido corriendo del Juzgado, por lo que las personas que quedaban de la concentración han tardado en reaccionar, pero también le han gritado «justicia» a la par que insultos como «matagente».

El padre de Estela, el excorredor Juan Carlos Domínguez, se mostraba «indignado» ante los medios tras el juicio, entre otras cosas porque «como el acusado se ha negado a declarar», «pues no hemos podido averiguar muchas cosas».

Domínguez no cree la versión del acusado de que en el momento del atropello pensaba «que se le había caído una pieza», ya que «no suena igual que machacar una bicicleta y pasar por encima a una persona».

Tampoco considera que las disculpas del acusado sean sentidas, y cree que las ha expresado «porque ya era el momento, pero a buenas horas». Además, apuntaba que «con esa contestación que ha dicho de 'en la calle me decís lo que sea' pues ya dice cómo es como persona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios