Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 10 de junio 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La 'Operación Penteo' de la Guardia Civil se ha zanjado con la desarticulación de un grupo que se dedicaba a robar en casas de campo de Salamanca y Ávila. Una banda integrada por dos varones y dos mujeres de entre 22 y 29 años, presuntos autores de casi una treintena de robos, la mayoría en Salamanca, donde agentes del Equipo Roca realizaron dos registros en inmuebles de Santa Marta y Pelabravo que se zanjaron con los arrestos, así como con la incautación de buena parte de los efectos sustraídos en las viviendas: herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos, entre otros.
Un nuevo golpe contra los cuatreros del campo de Salamanca que en los últimos meses han vuelto a traer la alarma e inseguridad a la provincia, hasta el punto de tener que recurrir a las redes sociales uno de los afectados para hacer un llamamiento en busca de mayor seguridad tras sufrir la visita inesperada de los ladrones en su explotación de Valverdón.
Autores desconocidos se llevaron un generador de 400 kilos de peso y que estaba anclado en hormigón. Suceso que tilda de «vergonzoso», más en el momento de «asfixia» por el que pasa el campo. El pasado mes de febrero el afectado mostraba en un vídeo los restos de los candados que los ladrones reventaron para perpetrar el robo y señalaba que ya debía ir por el octavo candado, aunque precisaba que otras veces con robar gasoil se conformaban, pero en este caso «ha sido más», lamentaba.
«Es vergonzoso que ocurra esto en este país, que hayan venido cuatro desgraciados que lo malvenderán por ahí para sacar 500 euros cada uno y a mí me fastidian 7.000, pero bueno esto es España y es así», manifestaba indignado ante la situación. «una situación que es insostenible porque yo con los gastos que tengo que afrontar ahora ... son 7.000 euros para poder regar y no voy a poder pagar», manifiesta.
Al robo del generador en Valverdón se unen otros tres ocurridos en las mismas fechas en naves de Forfoleda. Los ladrones se habrían llevado casi 1.000 litros de gasoil y en una de las naves entraron dos veces. Robos que se unen a los registrados entre diciembre y enero también en el campo, robos en estos casos de ganado, en concreto de cerdos de bellota en explotaciones de la provincia. El ganadero de Aldeatejada denunciaba la sustracción de cuatro cochinos, de 170 kilos de peso y valorados en 600 euros cada uno. Quince días antes, denunciaban el robo de otros cinco cerdos ibéricos en la explotación de Espino de la Orbada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.