Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nueva oleada de robos en chalés del alfoz de Salamanca. En concreto en la urbanización de La Fontana, en el término municipal de Santa Marta de Tormes y en Albahonda, en Carbajosa de la Sagrada.
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, al menos cuatro viviendas han sido asaltadas durante la tarde noche del viernes en La Fontana y al menos una en Albahonda. Al parecer, los cacos habrían accedido al interior de las mismas reventando los cristales de las ventanas. Asimismo habrían aprovechado que los moradores no se encontraban en las casas.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Salamanca y la Policía Local de Santa Marta de Tormes, que recibió varios avisos por la tarde y sobre las 21:45 horas, entre ellos en la calle Florencia. Además, las viviendas afectadas recibieron la visita de un equipo de la Científica de la Guardia Civil para la toma de huellas, según las mismas fuentes.
Por el momento se desconoce el botín sustraído—aunque todo apunta a que habrían revuelto estancias para apoderarse de joyas y dinero—, así como la identidad de los supuestos autores. Los agentes investigan los hechos sin que por el momento se haya producido detención alguna al respecto.
Por otro lado, el pasado 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Día del Pilar se registraron otros asaltos en viviendas ubicadas en las inmediaciones de la N-501, en la carretera de Madrid. Al parecer pudo tratarse de una banda itinerante del este de Europa que se desplazaba desde Madrid para perpetrar los robos, según algunos perjudicados.
Se da la circunstancia de que hace unas semanas la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Kubea', detuvo a un grupo criminal especializado en asaltar viviendas. La investigación se inició en el mes de junio por guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, cuando el grupo investigado cometió diversos robos en tres municipios salmantinos, en concreto, en Carrascal de Barregas (urbanización Peñasolana), Santa Marta de Tormes (urbanización Valdelagua) y Carbajosa de la Sagrada (urbanización Albahonda).
A plena luz del día y en la céntrica avenida de Filiberto Villalobos. Así fue la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en viviendas unifamiliares habitadas, cometidos en urbanizaciones del alfoz de Salamanca y en varios barrios de la capital. Tal y como publicó este medio, se llevó a cabo un operativo después de registrarse varias denuncias por robos y ambos fueron localizados el pasado 3 de octubre sobre las 11:00 horas en la avenida, a la altura del número 5.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.