Borrar
Un coche de la Guardia Civil a las puertas de la casa asaltada de Cabrerizos. L. G.
Oleada de robos en Cabrerizos, Valdelagua y Albahonda

Oleada de robos en Cabrerizos, Valdelagua y Albahonda

Todo apunta a que se trata de ladrones en otros territorios

Miércoles, 14 de octubre 2020, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de un chalé de Cabrerizos han sido víctimas en las últimas horas de la acción de varios ladrones, que han logrado acceder al interior y llevarse, al menos, una bicicleta de elevado valor. Según ha podido saber LA GACETA por fuentes de la Guardia Civil, se trata de una propiedad utilizada por los dueños como segunda residencia.

Aunque se desconoce el momento exacto en el que se produjo el asalto al inmueble, fue en la mañana de este miércoles cuando los agentes del Instituto Armado se personaron en la vivienda, ubicada en la calle Sierra de Francia de Cabrerizos, para investigar lo ocurrido y tratar de localizar a los culpables.

Las mismas fuentes apuntan a que los cacos, presumiblemente aprovechando la madrugada, han entrado en la propiedad por la fuerza. Así han conseguido llevarse, con la ausencia de los inquilinos, al menos una bicicleta de elevado valor. Precisamente este y el hecho de que la vivienda se encuentre apartada de otras casas es lo que lleva a pensar a los agentes de la Guardia Civil que los ladrones han realizado previamente un seguimiento exhaustivo del inmueble, asegurándose así que no iban a ser sorprendidos en el momento del asalto.

Asimismo, todo apunta a que se trata de ladrones residentes en otros territorios que se desplazan para cometer los robos, en los que buscan principalmente dinero y joyas.

De hecho, los dueños de este chalé no han sido los únicos afectados y en los últimos días también se han producido robos en las urbanización de Albahonda y Valdelagua —pertenecientes al término municipal de Carbajosa—, sin que haya trascendido el botín conseguido por los delincuentes.

La Guardia Civil ya está trabajando en la investigación del caso y lucha por encontrar a los responsables, sin que al cierre de esta edición se hubiera producido arresto alguno por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios