Borrar

Nueva batida sin éxito para localizar al montañero perdido en diciembre en Candelario

Participó un centenar de efectivos para recorrer de nuevo la Sierra por la mejoría del tiempo

TEL

Jueves, 13 de abril 2023, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El completo dispositivo puesto en marcha con un centenar de participantes para intentar localizar al montañero catalán José Antonio Martínez, ilocalizable desde diciembre, se zanjó de nuevo sin éxito.

La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil junto con el servicio 112 de Protección Civil desplegaron un amplio operativo formado por dos helicópteros de la Guardia Civil y otro más del 112 aprovechando el buen tiempo de estos días y las buenas condiciones de visibilidad en la Sierra de Candelario.

También participaron 20 efectivos del GREIM, cuatro grupos de búsqueda cadavérica, cuatro equipos de drones junto con bomberos de la Diputación, Protección Civil de localidades como Salamanca, Carbajosa, Béjar y Barco de Ávila.

Todos ellos realizaron una nueva batida en busca de alguna pista o indicio que permita localizar a José Antonio Martínez, desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Por tierra y aire, los participantes en el efectivo recorrieron de nuevo parte de la Sierra de Béjar y Candelario ya sin nieve ni hielo para facilitar una mejor visibilidad de cualquier resto de la ropa que llevaba aquel día de finales de diciembre José Antonio.

El operativo quedó cerrado a las siete de la tarde sin noticias lo que obligará a continuar en la jornada de mañana con el segundo dispositivo organizado en este mes de abril. Vuelven después de varias semanas en la que las condiciones para recorrer la cima de la sierra no eran aptas para garantizar la seguridad de los participantes en las tareas de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios