Borrar
Los Juzgados de Colón de Salamanca. ARCHIVO

Una nariz rota de un botellazo y varias lesiones: el balance de una violenta riña en Santa Marta que llega a juicio

Tres acusados se enfrentan a dos años de prisión y multa por dos delitos de lesiones | La pelea, que tuvo lugar en diciembre de 2022 en la calle Carlos III, se saldó con dos heridos

C. L. S.

Salamanca

Martes, 27 de mayo 2025, 06:15

Una pelea ocurrida de madrugada en una conocida zona de ocio nocturno de Santa Marta de Tormes llega a los Juzgados de Salamanca, donde tres hombres deberán responder por su presunta implicación en una violenta riña. Los hechos se produjeron en la calle Carlos III, uno de los principales puntos de encuentro para quienes disfrutan del ambiente nocturno en la localidad santamartina.

Según consta en el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso LA GACETA, el incidente tuvo lugar el 12 de diciembre de 2022, alrededor de las 3:40 horas de la madrugada. En ese momento, los tres acusados protagonizaron una agresión contra otros dos varones en el marco de una riña en la que la violencia empleada fue considerable, llegando a provocar lesiones de diversa consideración a las víctimas.

Como consecuencia de la brutal pelea, uno de los agredidos sufrió múltiples contusiones repartidas por distintas partes del cuerpo, además de lesiones específicas en la rodilla que requirieron atención médica. La otra víctima, por su parte, resultó aún más gravemente herida al recibir un fuerte golpe con una botella en el rostro, lo que le provocó la fractura de varios huesos de la nariz.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los tres acusados una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, así como una multa de tres meses con una cuota diaria de 12 euros por un delito de lesiones leves. Además, en el ámbito de la responsabilidad civil, se reclama que los procesados indemnicen a las víctimas: 2.300 euros para el joven que recibió el botellazo y sufrió la fractura nasal, y 370 euros para el segundo agredido, en concepto de daños y perjuicios derivados de las lesiones sufridas.

El juicio, que se celebrará este miércoles, 28 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca, será clave para determinar la responsabilidad penal de los implicados y, previsiblemente, servirá también como advertencia ante el aumento de incidentes violentos en el entorno del ocio nocturno.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una nariz rota de un botellazo y varias lesiones: el balance de una violenta riña en Santa Marta que llega a juicio

Una nariz rota de un botellazo y varias lesiones: el balance de una violenta riña en Santa Marta que llega a juicio